Al entregar la placa de reconocimiento al Ing. Arturo Pérez, Gerente de Microsoft Dominicana, el Lic. Rafael Mejía, Director de Children Internacional, expresó que "Reconocemos la labor que Microsoft realiza a favor del país como ciudadano corporativo responsable en aras de apoyar el desarrollo sostenible y este reconocimiento es una muestra de nuestra gratitud", dijo. Gracias a su ayuda se han beneficiado miles de niños de escasos recursos y es un merecido reconocimiento por sus aportes desinteresados a favor del desarrollo educativo, con el fin de cerrar la denominada brecha digital de los niños, niñas y adolescentes de la comunidad de Mendoza.
Actualmente más de 5,000 niños apadrinados están dentro del programa y muchos de ellos ya se han insertado al mercado laboral. ‘Buscamos que los jóvenes desarrollen sus conocimientos y habilidades, para así, mejorar sus condiciones de vida e ir superando el círculo de la pobreza en que se encuentran, expresó Sonia Betances, Gerente de Relaciones de Apadrinamiento de Children international.
Al recibir el reconocimiento, Pérez expresó sentirse complacido por la labor que realiza Microsoft en bienestar del pueblo dominicano, dando una muestra más de su compromiso como ciudadano corporativo responsable. "Nosotros trabajamos para el ver impacto en la familia de nuestros programas", expresó.
Mejía manifestó que "espera seguir contando con el apoyo de instituciones como Microsoft que están yendo más allá de las fronteras socieconómicas y educativas para ampliar las oportunidades de desarrollo de niños y jóvenes en la comunidad de Mendoza, donde actualmente funciona el centro de cómputos, y en otras comunidades.
Esta iniciativa se ha convertido en una excelente práctica a copiar en todos los países donde está Children Internacional. Entregaron además, un reporte de los avances logrados.
Sobre Children International
La misión de Children International es ayudar a los niños que viven en extrema pobreza. A través de la generosidad de sus contribuyentes proporcionan a los niños necesitados una variedad de programas y servicios para satisfacer sus necesidades básicas, aumentar su autoestima e incrementar sus niveles físicos y educacionales de manera significativa y duradera. A través del apadrinamiento, ayudan a niños en 11 países – Chile, Colombia, Ecuador, los Estados Unidos, las Filipinas, Guatemala, Honduras, India, México, la República Dominicana y Zambia. Para mayor información visite la página web: www.children.org