SANTIAGO.- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) dejó inaugurado el proyecto 24 horas de electricidad en los sectores Pueblo Nuevo y Los Chalecitos de Los Bermúdez, así como la Avenida J. Armando Bermúdez, incorporada al área comercial. La apertura del servicio ininterrumpido de energía eléctrica se llevó a cabo en el transcurso de un acto celebrado en el polideportivo de Pueblo Nuevo, con la presencia de residentes en esas comunidades, ejecutivos de EDENORTE y personalidades invitadas.
En el acto estuvieron presentes, entre otros, el presidente del Consejo de Administración de EDENORTE, Don Marcelo Bermúdez; el ingeniero Manuel Suárez Mendoza, Administrador General de dicha empresa y el ingeniero Francisco Méndez, Superintendente de Electricidad.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por el ingeniero Suárez Mendoza, quien destacó que, con el servicio eléctrico de 24 horas que comenzaron a recibir esos sectores, se benefician 1,760 familias y negocios ubicados allí.
Recordó que el proyecto 24 horas para Pueblo Nuevo se inició con la participación de las cuatro Juntas de Vecinos de la comunidad “a las que les propusimos lograr estandarizar los pagos a un 85 por ciento, acuerdo que se materializa hoy”.
Señaló que, en el caso puntual de Gestión Social de la empresa, se ha establecido una norma de charlas contínuas para el uso racional de la energía eléctrica “pues estamos convencidos que una adecuada información sobre el uso de la misma, dará permanencia en el beneficio de las 24 horas de servicio de energía ininterrumpidas, con una comunidad consciente de un uso racional a un precio justo”.
El ingeniero Suárez Mendoza señaló, por otro lado, que durante un año y medio EDENORTE ha integrado más de 69 circuitos al servicio 24 horas que abarcan más 300 sectores y urbanizaciones fuera de las líneas exclusivas “en un esfuerzo conjunto de las fuerzas vivas de las localidades y el interés de la empresa de prestar servicio de calidad a sus habitantes.
También se dirigió a los presentes el ingeniero Francisco Méndez, Superintendente de Electricidad, quien señaló que el gobierno está interesado en ofrecer un servicio energético óptimo a la población, pero que los usuarios deben cumplir con la responsabilidad de pagarlo.
En representación de las Juntas de Vecinos y las organizaciones comunitarias hablaron Hedí Martínez y la señora Deyis Arias, quienes resaltaron lo importante que será para los negocios, empresas y viviendas localizadas en el área, contar con el servicio eléctrico las 24 horas “pero es necesario que los usuarios cumplamos con el compromiso de pagar a tiempo el servicio que recibimos”.