Khalo (1907-1954) será homenajeada con motivo del centenario de su nacimiento y Rivera (1886-1957) por el 50 aniversario de su muerte, dijeron los organizadores en rueda de prensa.
Explicaron que el programa "Frida y Diego, voces de la tierra", abrirá el 6 de julio y se extenderá hasta el 24 de noviembre, con exposiciones de pintura, dos concursos, un taller de creación infantil, eventos teóricos, y un mural colectivo.
El agregado cultural de la embajada de México en Cuba, Eduardo Menache, dijo que este tributo aspira a reflejar la riqueza cultural y social de los dos artistas y el legado que han dejado al mundo.
"Frida y Diego, más que mexicanos, son cubanos, universales, y esta jornada servirá para seguir construyendo la identidad de ambos países", señaló sobre la pareja de artistas mexicanos, que estuvieron casados entre 1929 y 1940.
La programación está formada por la muestra "Desde la piel de Eva, con los ojos de Adán", que abrirá el 6 de julio, fecha del nacimiento de Kahlo, y en la misma intervendrán los artistas cubanos Zaida del Río, Lesbia Vent Dumois, Agustín Bejarano, Adigio Benítez, Nelson Domínguez, Cosme Proenza y Eduardo Roca (Choco). También integra el programa la exposición "Viva la vida: Frida", tomada de una frase de la creadora, con obras de 40 artistas mexicanos y un mural colectivo a cargo de seis estudiantes de segundo de Bellas Artes.