SANTO DOMINGO – Otras 17 víctimas del naufragio de un barco pesquero en costas dominicanas fueron rescatadas el miércoles con vida, informaron autoridades locales.
Inicialmente, se reportó a 34 desaparecidos por la zozobra de la embarcación "Abracadabra" frente a la costa de Montecristi, en el noroeste de República Dominicana, además de dos sobrevivientes.
Sin embargo, los informes más recientes hablaban de un total de 19 rescatados con vida entre 34 afectados por el naufragio. El resto se econtraría aún desaparecido.
El procurador fiscal de Medio Ambiente Ramón Arístides Madera Arias confirmó que, además de dos sobrevivientes reportados la tarde del martes, 16 tripulantes fueron rescatados por una embarcación norteamericana.
Al grupo de los 16 rescatados se agrega uno que fue auxiliado en altamar por un helicóptero que lo traslado al Aeropuerto Gregorio Luperón.
La embarcación siniestrada había zarpado el lunes en la tarde desde Puerto Plata, en la costa atlántica del país, con el propósito de cumplir una jornada de pesca en aguas cercanas a las islas Bermudas, en el Caribe.
Sin embargo, el mal tiempo y el fuerte oleajes provocaron la zozobra, de acuerdo a las versiones de medios de comunicación.
Unidades de la Marina de Guerra y helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana, junto a embarcaciones de pescadores de la zona trabajaban el miércoles en la búsqueda de otros posibles sobrevivientes, dijo el director de la Defensa Civil, Luís Luna Paulino.
Algunas versiones extraoficiales señalan que por la cantidad de personas que llevaba la embarcación, podría tratarse de un viaje para trasladar indocumentados hacia alguna de las islas Bermudas.
Montecristi está ubicada a 190 kilómetros al noroeste de Santo Domingo.