SANTIAGO.- El Primer Tribunal Colegiado de este distrito judicial reenvió para el nueve de mayo, el juicio que se le sigue al empresario Adriano Román y otras tres personas, acusadas de intentar asesinar a la señora Miguelina Llaverías, ex esposa del mencionado hombre de negocios. Con este suman ocho las posposiciones del proceso, en el que también están inculpados Fausto Aris Pérez Díaz, Dámaso Nova Peralta y Angels Manuel Carela Castro. En esta ocasión, el tribunal decidió el aplazamiento, a fin de escuchar un testigo de cargo que se encuentra fuera del país.
Se trata del mayor de la Policía Nacional Edward Sánchez, quien está en los Estados Unidos realizando un curso y quien está supuesto a regresar a principios del mes próximo.
La última vez que el tribunal se constituyó para conocer la acusación que pesa contra el empresario Román y los otros inculpados fue el 26 de marzo pasado. En esa oportunidad, el tribunal, integrado por Anelis Torres de Acosta, Wilson Francisco Moreta y José Rafael de Asís, también tomó en cuenta que el abogado defensor de Román, el licenciado Francisco Taveras, renunció por no poderse poner de acuerdo con su defendido.
En el juicio de ayer subió se presentó el licenciado Carlos Balcácer como defensor del acusado de ser el autor intelectual del intento de asesinato de la señora Llaverías, quien recibió un balazo en el pecho la noche del dos de octubre del 2005, cuando ingresaba a su residencia.
Con Balcácer suman cinco las veces en que Román ha decidido cambiar de defensa, rosario que comenzó Francisco Azcona y siguieron Mercedes Estrella, Félix Olivares y Francisco Taveras.
El Ministerio Público es representado en la audiencia por la licenciada Jenny Verenice Reynoso, en tanto que Yordi Veras y María Alejandra Veras Pola representan la parte civil. Los reenvíos del proceso se produjeron el 21 de septiembre, 10 de noviembre y 11 de diciembre del 2006, así como el 17 de enero, 12 de febrero, 15 y 26 de marzo del año en curso.