SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial reformista Luís Toral descartó que sus adversarios Eduardo Estrella y Amable Aristy Castro puedan reunificar al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), porque según dijo, uno fue cabeza de una gran división interna en el 2004 y el otro precipitó la Alianza Rosada que debilitó a esa organización política en las pasadas elecciones. Toral dijo que Estrella encabezó la división del PRSC en las elecciones de 2004 y eso derivó en profundas desavenencias con seguidores del fenecido ex vicepresidente de la Republica Jacinto Peynado y con el actual canciller Carlos Morales Troncoso.
“Porque tu tienes por ejemplo a Eduardo Estrella, divide el partido en las elecciones pasadas, agrede a la gente de Jacinto Peynado, agrede a la gente de Carlos Morales Troncoso, entonces no tiene capacidad para unificar al Partido Reformista”, dijo Toral, quien es vicepresidente del PRSC.
En cuanto a Amable Aristy, quien también aspira a la candidatura presidencial del PRSC, dijo que este impuso con la fuerza interna en el partido la alianza con el partido Revolucionario Dominicano (PRD), para sencillamente terminar debilitando a esa organización en las elecciones congresuales y municipales de mayo del 2006.
En tal sentido agrego que él que auspicia la unidad de los reformistas en base a principios, y que ha sostenido la necesidad de abrirles las puertas a todos los correligionarios que se fueron disgustados para que regresen a luchar en contra del gobierno del presidente Leonel Fernández.
Sostuvo que no es posible que el PRSC llegue al poder si no se produce esa reunificación, para lo cual se requiere de un candidato que no tenga objeciones de sectores internos o de aquellos que disgustados se marcharon del PRSC.
Advirtió que tampoco es posible regresar al poder al PRSC haciendo de cola del PLD, como sostienen algunos ex dirigentes del partido colorao que ocupan puestos en el gobierno.
El ex gobernador del Banco Central dijo que hay que abrir las puertas del PRSC a los perredeistas y peledeístas que hoy sufren el desgobierno del PLD y padecieron la administración del PPH y el PRD.
Toral en entrevista concedida al Matinal 5, se refirió a la lucha interna que se libra en el PRSC, en la que compite por la candidatura presidencial de esa organización con Eduardo Estrella y Amable Aristy Castro.
El dirigente político dijo que en esa contienda el representa a la fuerzas jóvenes y a los verdaderamente balagueristas formados en el PRSC bajo la orientación de quien fuera su líder el doctor Joaquín Balaguer.
“Yo represento la juventud, yo represento la cara fresca, yo represento lo nuevo en el partido y en el país, yo represente a alguien que le ha dedicado tiempo a nuestro país, que le he servido con transparencia y con honestidad, que le he servido con eficiencia, y eso es lo que esta buscando la población dominicana”, manifestó.
Dijo que la población reclama políticos serios y transparentes y que tengan un compromiso serio con la población dominicana.
Dijo que con su candidatura están los reformistas de abajo, los que han luchado a brazos partidos por mantener la vigencia del PRSC y la memoria del presidente Balaguer y que ha estado rescatando de la ceniza en muchos barrios a esa organización política.
Toral le pidió a la población dominicana que acuda en junio a votar por su candidatura si en verdad se desea un cambio en la forma de hacer política. Dijo que aspira a la presidencia para trabajar por los pobres como lo hacia el presidente Balaguer.
Prometió un cambio radical en la política económica que ejecuta el actual Gobierno, para ponerla al servicio del desarrollo económico y social de los dominicanos y dominicanas.