SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de enseñar las nuevas técnicas de la fusión de la comida japonesa y americana en Santo Domingo, y darle un toque especial al menú del restaurant Vetro´s Sushi Bar & Cocina Internacional, vino al país, el chef internacional de Sushi, Carlos Adarmes, invitado por los propietarios del restaurante los señores Carlos Mejía y Miguel Pimentel. Sus propietarios informaron que el equipo del restaurant de comida internacional recibió durante una semana, las nuevas innovaciones en platos de sushi para ofrecerles a sus comensales su exquisito sabor.
Karisu, Tiradito de Carite, Tata´s Roll, Trío Tower, Magic Roll, New York Roll, Tataki Salad, Trío Salad, Tuna Tartar y Sashimi Salad, son algunos de los novedosos platos de sushi que podrán disfrutar en este restaurant.
El “Karisu” es un sushi compuesto de rollo de pepino con cangrejo, masago y aguacate en salsa ponzu. El “Trío Tower” tiene tartar de tuna ensalada de gukame y crab salad.
Mientras que el “Tiradito de Carite” está marinado en salsa de yusuz lemon. La “Tata´s Roll” lo componen lechuga mixta, cilantro, ensalada de cangrejo en rollado en algas de color y salsa de spaircy lemon dressing.
PERFIL DEL CHEF
Carlos Adarmes tiene 27 años, es venezolano y reside en Miami donde aprendió el arte de la comida japonesa. Es la primera vez que viene al país a mostrar su arte de enseñar lo que es la fusión de la comida japonesa y americana.
Enseñó un promedio de 25 a 30 platos, los cuales formarán parte del nuevo menú del restaurante Vetro´s, a partir de la próxima semana para el deleite de los amantes de este arte culinario.
Tiene 8 años de experiencia trabajando en la elaboración de comida internacional. Duró 2 años elaborando comida internacional y 6 años dedicado a la comida japonesa asiática, la cual reveló fue su propósito desde la adolescencia conocer la cocina y su enfoque es esencialmente la asiática y japonesa.
Ha laborado en 7 restaurante diferentes, 3 en la ciudad de Miami. En lo que respeta a la comida japonesa, ha trabajado en prestigiosos restaurante como Novo´s, Wer Resort y Origen. Es la primera vez que ofrece una clínica de comida fuera de Miami, donde ha ofrecido 2 cursos de comida sushi.
En su corta estadía en el país, manifestó que la atención del dominicano es excelente, y valoró nuestra cultura, el calor humano de la persona, la cual consideró muy bonita y excelente el trato que le dispensaron, tanto que anunció que retornará al país a disfrutar de dos semanas de vacaciones para conocer más de la República Dominicana.