SANTO DOMINGO.-Un total de 20 estudiantes dominicanos del nivel medio arribaron al país después de conquistar siete premios, durante la Conferencia Internacional del Modelo de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, junto a otros educandos procedentes de distintos países del mundo.
A su regreso el pasado martes, los estudiantes resaltaron su satisfacción por la brillante labor realizada durante las jornadas de trabajo en las cuales intercambiaron experiencias sobre diversos temas mediante simulaciones de funciones diplomáticas, logrando colocar en el primer lugar a la República Dominicana.
Temas de gran relevancia de actualidad como la situación de Somalia, cooperación internacional en la lucha contra la corrupción y educación para el desarrollo sostenible, fueron abordados magistralmente por los “embajadores dominicanos”, obteniendo por ello el reconocimiento de las misiones de los demás países participantes en el cónclave.
Los estudiantes integrantes de la misión dominicana fueron Joshua Arriaga, de la Secretaría de Educación; Guadalupe Santana, Barahona; Bethania Sánchez Ogando, San Juan de la Maguana; Evelyn Báez, Azua; Enmanuel Santana Rodríguez, San Cristóbal y Blanca Estela, San Pedro de Macorís.
Igualmente, Darwin Rafael Durán Arias, La Vega; Julissa Alejo Fernández, San Francisco de Macorís; Floremy Rubens Genao, Santiago; Ángel Miguel Polanco, Mao; Raysa Monte de Oca y Juan Alberto Liranzo Pérez, ambos de la Regional Santo Domingo 10.
Además, Nathaly Melo, Puerto Plata; Esteban Moisés Guerrero Piliec, Higuey; María Altagracia Cordero Chevalier, Monte Cristo; Diana Maybeth Calcaño Soto, Nagua; Mary Alexandra Peña Almonte, Santo Domingo 15; Daniel de Jesús Restituyo Sánchez, Cotuí; Zoila Lissette Martínez Sánchez, Monte Plata y Mártires Pérez Díaz, Neiba.
La delegación estudiantil fue encabezada por el director de la Unidad del Modelo de las Naciones Unidas de la Secretaría de Educación, licenciado José Núñez, conjuntamente con el subdirector de Relaciones Públicas y Comunicaciones, licenciado Carlos Batista.
26 de Abril, 2007