LAS AMÉRICAS- El presidente del Grupo León Jimenes, José A. León Asensio lamentó la forzosa decisión tomada por la Cervecería Nacional Dominicana, de suspender el Festival Presidente 2007, tras indicar que el mismo se había convertido en una tradición esperada por la población dominicana.
“Nosotros lamentamos más que la ciudadanía tener que suspender el festival, porque para la empresa siempre fue una decisión gratificante y placentera el poder devolverle a los consumidores y a la población ese espectáculo como recompensa,” sostuvo.
No obstante reveló que si mejora la venta de cerveza el próximo año es casi seguro que se reanude el Festival Presidente, suspendido este año por la merma en las ventas y las cargas impositivas colocadas por el gobierno al producto.
León Asensio dijo que la empresa se vio obligada a suspender el espectáculo artístico ante la reducción del mercado de la cerveza en el país, el cual registró en el primer trimestre de este año una merma de un 20 %.
“Como es cada dos años que se celebra el espectáculo es posible que tratemos de cambiar la rutina y reiniciarlo el año entrante, siempre y cuando las cosas cambien” aseguró el empresario en una nota de Rafael Castró publicada en el Listín Diario .