SANTO DOMINGO.-La secretaria de Educación, licenciada Alejandrina Germán autorizó a la dirección de Colegios Privados de esa entidad a quitarle la oficialización a los centros educativos, que comenzaron a operar como preescolares y se extendieron a los niveles básicos y medios sin recibir la autorización oficial.
Germán explicó que muchos centros del nivel Inicial se fueron extendiendo hasta octavo y el bachillerato, sin tener autorización de la Secretaría y "nosotros tenemos que saber si esos colegios tienen las condiciones para poder impartir ese tipo de educación".
Dijo que se hará una investigación pormenorizada sobre esos centros educativos para saber su número y sus condiciones de operación.
Lamenta de que muchas comunidades crean escuelas que no reúnen condiciones para al docencia, y luego reclaman una oficialización a la cartera educativa.
Dijo que en el país pueden haber 10 a 20 centros educativos con un alto nivel de formación, pero que en zonas marginadas del país operan colegios con más deficiencias que las escuelas públicas y que no entiende por que algunos padres llevan sus hijos “a estar en peores condiciones”.
Que denuncien colegios cambien libros de textos.
Asimismo, la titular de Educación llamó a los padres a denunciar las escuelas o colegios privados que hayan cambiado los libros de textos en violación a lo que establece la ley, para la cartera educativa aplicar las sanciones de lugar.
"Nosotros le hemos dicho a los padres, que cuando un colegio…cambie los libros que vayan con la lista a la Secretaria de Educación", exhortó la licenciada Germán.
Aseguró que durante su gestión al frente de la secretaría de Educación no ha sido cambiado un libro de texto a nivel público.
La funcionaria fue entrevistada este jueves en el programa Hoy Mismo, por Color Visión