SANTO DOMINGO.-Como parte de su Programa de Apoyo a la Excelencia Académica, la Lotería Nacional dispondrá de RD$4, 000,000.00 (cuatro millones de pesos) para que estudiantes sobresalientes de escuelas públicas de distintas partes del país puedan comprar libros en la X Feria Internacional del Libro. Más de 13 mil estudiante recibirán bonos de 300 pesos, con los que podrán comprar libros de su preferencia en los stands de las principales librerías que exponen y venden en la Feria del Libro.
El inicio de la entrega del “Bono a la Excelencia Académica” fue encabezado por la licenciada Ramona Pujols y el director de la Biblioteca Nacional, doctor Diómedes Núñez Polanco, en representación del ingeniero Ramón Rivas administrador general de la Lotería.
Este “Bono a la Excelencia Académica” que brinda la Lotería Nacional, ha permitido que miles de estudiantes no visiten la Feria del Libro como simples espectadores, sino como adquirientes de libros”, sostuvo Ramona Pujols.
La Lotería Nacional agradeció el respaldo de la Dirección Permanente de la Feria del Libro, en la persona de su presidente Alejandro Arvelo, “por hacer posible que el stand de la institución se ha haya convertido ya en una tradición para las escuelas públicas en la Feria del Libro”.
Los primeros en recibir el “Bono” fueron los estudiantes meritorios del Politécnico Santa Ana, de Gualey; y los de la Escuela Costa Rica, de Los Ríos.
También visitaron el stand de la Lotería Nacional los estudiantes del Liceo y Escuela Club Mauricio Báez, de Villa Juana; el Liceo Capotillo, de Capotillo; el Politécnico Las Caobas, de Las Caobas; y las Escuelas Madre Mazzarello, de María Auxiliadora; Hacienda Estrella y Santa Cruz, de Villa Mella.
Dada la motivación del “Bono a la Excelencia Académica” entre la comunidad educativa del sector oficial, en esta décima versión de la Feria del Libro, se decidió duplicar la inversión del año anterior, que fue de RD$2, 000,000.00 (dos millones de pesos), a RD$4, 000,000.00 (cuatro millones).
Con esta inversión, la Lotería pretende abarcar a más de 13 mil estudiantes de escuelas públicas.
La Lotería Nacional, respaldando el interés del Presidente Leonel Fernández y de la Primera Dama, doña Margarita Cedeño de Fernández; se compromete a trabajar para que el Programa de Apoyo a la Excelencia Académica pueda seguir contribuyendo con los estudiantes meritorios del país.
El respaldo de los dueños de librerías que participan en la Feria del Libro, h asido un factor de gran importancia, ya que “no sólo aceptan cambiarle a los niños bonos por libros, sino que además les aplican descuentos en sus compras”.