SANTO DOMINGO.-Recordó que al iniciar su campaña los voceros del continuismo informaron que el precandidato Leonel Fernández haría mítines regionales, “y ha terminando yendo hasta a callejones a buscar votos debajo de las piedras, porque sencillamente esa candidatura es como la aspirina, que no causa ningún efecto en el corazón de nadie” El legislador aseguró que en su provincia Danilo Medina ganará el congreso elector del PLD con mas del 55% de los votos y que para eso cuentan con una batería de compañeros encabezada por el senador, el sindico, tres diputados, regidores, presidentes de intermedios y de bases que como carpinteros trabajan día a día par lograr sus objetivos.
“La intensidad del presidente y precandidato es notoria y este sale todos los días con su sequito de funcionarios a repartir dineros, alimentos y materiales de construcción para tratar de torcer voluntades y de comprar conciencia en los compañeros que respaldan a Danilo Medina. El palacio se esta quedando vacío fruto de que todos andan en sus afanes reeleccionistas”, aseguró.
Galán recordó que el presidente decía que Danilo no seria su problema, pero en la practica ha quedado demostrado que la fuerza que acompaña a Medina en las estructuras internas del PLD se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para Fernández y sus funcionarios quienes están desesperados y cambiando diariamente de estrategias y de planes para tratar de imponerse a fuerza de sobornos.
A juicio del senador Galán cuando el presidente vió la realidad de sus números tuvo que relegar a Francisco Javier García, y asumir personalmente como jefe de su campaña y modificar hasta su discurso de hombre ecuánime, equilibrado y de alta moderación porque la realidad es dura y le ha dado en la misma cara “están derrotados y sin perspectivas”.
“Esa gran fortaleza que tiene Danilo Medina ha hecho que el presidente hable frente a un gran publico de que hay que entregarle la logística (recursos económicos) a los compañeros para que vayan a votar el próximo 6 de mayo. Quien conoce al presidente sabe que ese no es su discurso ni su actuación natural, es que está perdido y desesperado”.
El senador sureño reiteró que “la realidad es que tenemos 24 provincias ganadas y son de las mas importantes en términos de población y votos para ganar este proceso interno y garantizar a Danilo Medina como candidato y futuro presidente de la República el próximo 16 de mayo”.
Galán hizo un llamado a toda la familia peledeista a que acuda a votar masivamente el próximo 6 de mayo a favor de Danilo Medina, por la alternabilidad y por integración de las bases del partido a los organismos de decisiones locales, donde tendrán un papel de primer orden los dirigentes del PLD.