Embajador de Israel en el país dispuesto a cooperar para solucionar problemas




SANTIAGO.- El embajador de Israel en el país, Yoav Bar-on, anunció ayer la
posibilidad de que su nación contribuya con la solución de la crisis energética de República Dominicana y, además, analizar la forma de insertarse para aprovechar los beneficios del TLC. De igual manera, el diplomático dijo que procura la manera de ver cómo pueden colaborar con otras necesidades de la nación dominicana.
“Tenemos que encontrar las pequeñas brechas de cuáles son las necesidades
dominicanas en las que Israel puede ayudar”, agregó el jefe de la legación
diplomática.
El representante de Israel en el país ofreció sus declaraciones, en el marco de una visita que giró al gobernador provincial, profesor José Izquierdo, acompañado de la historiadora Argentina Lilian Isod, el señor Enriquito Rodríguez y la señora Orquídea Capellán.
Sostuvo que es preciso estudiar para ver cómo puede insertarse Israel, con
la aplicación del TLC, en negociaciones con la República Dominicana.
De acuerdo al embajador de Israel, desde esa nación pueden ayudar al país en temas de agua y, sobre todo, en las dificultades energéticas “para que se encuentre una salida a la crisis que se ha vivido en ese ámbito”.
Indicó que puede hacer los vínculos para lograr la ayuda en la solución de
algunas de las necesidades que tiene el país en estos momentos.
Consideró el embajador israelí que los empresarios dominicanos tienen que acercarse a la embajada para recibir las orientaciones y puso como ejemplo un grupo que quería instalar una procesadora de leche.
Manifestó que recibieron todas las orientaciones, tomando en cuenta la experiencia de Israel, pero insistió en que la iniciativa tiene que
venir de los empresarios.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]