SANTIAGO.- El proselitismo a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana entra en su mayor punto de ebullición en esta provincia, hasta el extremo que el presidente Leonel Fernández estará hoy dos veces aquí, buscando consolidar su posición, de cara al Congreso Elector del seis de mayo. Mientras que su contrincante Danilo Medina no se quedará atrás, anunciando su equipo de campaña local que será en Santiago, el próximo lunes, donde hará la concentración de cierre de campaña.
Desde la mañana de ayer circulan por barrios y campos de esta provincia decenas de camiones, provistos de productos alimenticios y materiales de construcción, vigilados por agentes militares y policiales, despachados por el Plan Social de la Presidencia desde el parque del área monumental.
Aunque un funcionario local de esa institución negó que esas ayudas tengan como propósito incidir entre los votantes peledeístas, auspiciadores de la pre candidatura de Danilo Medina consideran lo contrario.
Trascendió anoche que el presidente Fernández estará a las 10 de la mañana de hoy en el Hotel Gran Almirante, donde encabezará el acto de juramentación del movimiento “El Cibao sigue con Leonel” y, a las siete de la noche, regresará al mismo escenario, para celebrar una reunión con decenas de dirigentes medios del Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia.
De su lado, los principales estrategas del proyecto presidencial de Danilo Medina en esta demarcación se muestra afanosos, en la preparación del mitin de cierre de campaña, que se realizará en el Palacio de los Deportes de esta ciudad, el lunes venidero.
El centro deportivo tiene capacidad para albergar en sus graderías alrededor de ocho mil personas. La actividad está prevista para comenzar a las cuatro de esa tarde y, desde ya se garantiza la participación de reconocidas figuras del arte popular dominicano.
Se supo que originalmente los organizadores pensaban realizar el acto en el Club de los Ferreteros, de mucho menor capacidad que el Palacio de los Deportes y que, al notar el entusiasmo de los seguidores de Medina aquí, resolvieron asumir el reto de llenar el centro deportivo.