SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) repatrió a estadounidense que se entregó voluntariamente a las autoridades para ser juzgado por robo agravado y otros crímenes en la Corte Superior de Nueva Jersey.
Martín Howard Weinstein fue sacado del país ayer tarde, en el vuelo 882 de American Airlines que salió del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), con destino a la ciudad de Miami, Florida. Contra Howard Weinstein pesaba una orden de captura internacional.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, presidente de la DNCD, explicó que el extranjero se entregó al ‘darse cuenta’ de era buscado para procesarlo por las infracciones que les imputan,. La orden de captura en su ciontra fue dictada 12 de mayo del 2003.
“Las autoridades dominicanas no permiten que el país sea utilizado como refugio de delincuentes internacionales. La entrega de este hombre pone de manifiesto una vez los niveles de cooperación entre ambos Estados”, agregó el portavoz del mayor general Rafael Radhamés Ramírez Ferreira, jefe de la DNCD.
Howard Weinstein se entregó a los miembros del Departamento de Investigaciones Especiales de la DNCD, unidad responsable de perseguir a los pedidos en extradición, en especial los implicados en casos de drogas y lavado de dinero, entre otros crímenes conexos.
El imputado se entregó al mediodía del pasado lunes, en la Avenida Máximo Gómez, en la Capital, y de inmediato se agilizaron los trámites para su repatriación. Cuando un extranjero se entrega voluntariamente a las autoridades, si es buscado por la justicia de su país, es repatriado sin cumplir las formalidades estipuladas por la ley con los nacionales.
El extranjero estaba hospedado en un hotel de lujo del Malecón de la Capital, de acuerdo a los datos suministrados por el portavoz de la agencia antidrogas. No fue posible precisar desde qué tiempo residía Howard Weinstein en República Dominicana, pero lo real es que inmediatamente el fiscal que sigue su caso lo ubicó solicitó su repatriación.
A Howard Weinstein le fueron ocupadas tarjetas de crédito de diferentes bancos internacionales.
27 de Abril de 2007.