Muchos reeleccionistas del PLD han perdido la cordura, la vergüenza y hasta la memoria con tal de engancharse en la extensión del gobierno de Leonel Fernández que aseguran ganaran, que ya no será del PLD sino de la amalgama de trepadores que ha ido sumando a fuerza de cheques y promesas de los partidos de la oposición. Quizás internamente logre la mayoría de los votos del PLD; recuerden que es el Presidente de la República el que nombra y quita cargos; pero además cuenta con el presupuesto de la nación y aun cuando se diga que no, pero en realidad se esta usando el presupuesto del gobierno para favorecer a Leonel Fernández..
A caso los Actos de inauguraciones, graduaciones (caso primera dama) favorecen a Danilo Medina (porque no lo invitan); ¿los Secretarios de Estado y Directores Generales caminan el país a “mano pela” y hablando de Dios?. Es que a caso ese acto de los “reformistas vendidos” en el Club Mauricio Báez se realizo con el candidato Leonel Fernández?, y entonces por qué devolvieron a la fuerza la policía la movilizacioncita que iba a protestar desde el local del PRSC?.
¿El orden de las fotos de los presidentes en el Palacio Nacional en el que Leonel Fernández se puso entre Trujillo y Balaguer también es una coincidencia de protocolo?, los reeleccionistas, exmiembros de la IZQUIERDA REVOLUCIONARIA y otros seguidores de Juan Bosch cuyo legado moral y político han enterrado no pueden hablar jamás de moral política.
También ha sido una coincidencia que la constitución progresista de 1963, la que adorno el gobierno de Juan Bosch, la que favorecía al pueblo,. También haya sido ignorada por el discípulo inmaculado y “heredero” de ese prohombre; hablando de una nueva constitución cuyo fuerte es un Estado Capitalista basado en los impuestos y el control de las estructuras económicas y sociales por parte de un reducido grupo social que aspira a perpetuarse en el poder; mientras el momento exige un Estado Democrático, permisivo en lo económico, de amplia base popular, de inversiones en los sectores básicos del campo, en la salud y la educación.
¿Será también una coincidencia que siendo Leonel Fernández un presidente de una generación de jefes de Estados progresistas como Lula, Chávez, Quischner, Morales, Ortega, etc., sus ejecutorias están dirigidas diamestrarmente opuestas a las que impulsan sus colegas contemporáneos?.
También es una coincidencia de la vida política dominicana, que Danilo Medina, el artífice de las dos victorias del Presidente; quien organizo toda una estructura para hacer de Leonel Fernández, no solo el jefe de estado, sino el líder del partido; creyendo en las palabras de su aliado y líder, retiro sus aspiraciones en el 2004, esperando ser respaldo sin reservas en el 2008.
Los Leonelistas que aspiran a reelegir al Presidente se han olvidado de sus promesas de campaña, de los grandes yerros que esta cometiendo este gobierno aferrado a una política megalómana, de comparaciones con ciudades que son mas viejas que nuestro país; pero que pertenecen a un país al cual jamás podremos imitar en lo material.
Y en lo moral estamos cada vez más distantes, dado que los herederos de la democracia dominicana en el poder han perdido las perspectivas morales enseñadas por sus maestros y el compromiso histórico que asumieron con los héroes Maimón, Constanza y Hetero hondo, de Caamaño, Manolo y Luperón; con las hermanas Mirabal y los miles de jóvenes que murieron en Universidades, Liceos, barrios y campos.