SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional liberó sano y salvo a un niño de tres años y medio que había sido secuestrado en la ciudad de Puerto Plata Cuatro personas supuestamente implicadas en el hecho fueron detenidas, informó hoy el jefe de este cuerpo, Bernardo Santana.
El principal detenido, Carlos Hidalgo, alias "Santiaguito el pintor", había trabajado con el padre del menor y era una persona de confianza de la familia, a la que los captores exigieron 100.000 dólares para liberar al pequeño.
El secuestro, resuelto por la Policía en quince horas, se produjo en la mañana de este miércoles en la urbanización donde reside la familia, cuando Hidalgo se llevó en un automóvil al pequeño, según denunciaron los padres.
El operativo de la Policía dio como primer resultado la detención de 'Santiaguito el pintor', el miércoles, a lo que siguió hoy la captura, en la localidad de Cayetano Germosén, en la norteña provincia de Moca, de Ruth Díaz Meléndez y Mercedes Meléndez Castillo, parientes del primer detenido, quienes alegaron que éste les llevó al menor para que lo cuidaran.
La investigación se completó con el arresto, esta misma tarde en Puerto Plata, de Robin Sánchez del Rosario, quien le colaboró a Hidalgo en el secuestro, según declaró éste.
El padre del menor, Francisco Salcedo, compareció hoy en conferencia de prensa junto al jefe de la Policía y dio las gracias a este cuerpo por la rapidez con que resolvió el caso.