SANTIAGO.- La secretaria de Educación, licenciada Alejandrina Germán, pidió a los empresarios de la región Norte, contribuir con la formación intelectual de los niños y adolescentes que cursan estudios en escuelas públicas. La sugerencia de la titular de la cartera educativa se produjo en la tarde de ayer, al encabezar una ceremonia, donde la empresa Edenorte Dominicana donó 300 computadoras, para ser utilizadas en 64 planteles escolares del sector público, ubicados en esta zona.
“Este gesto de Edenorte debiera ser emulado por otras empresas, a fin de garantizar mucho más los conocimientos que necesitan los jóvenes estudiantes, para que se conviertan en figuras claves en este mundo de globalización”, agregó la licenciada Germán.
La entrega de las computadoras se produjo en el desarrollo del acto celebrado en la escuela “Felicia Hernández”, localizada en la comunidad de Gurabo, donde también estuvo presente el licenciado Pedro Diep, director regional de Educación.
También fueron beneficiados los centros educativos Guayabal Arriba y el Centro de Formación Integral, ubicados en ese lugar y que pertenecen al distrito escolar 08-06.
Las computadoras fueron entregadas por la ministra de Educación, así como por don Marcelo Bermúdez, presidente del consejo de administración de Edenorte y el ingeniero Manuel Suárez Mendoza, administrador-gerente general de dicha empresa, y recibidas por los profesores José Ricardo Guzmán, Santos Espinal y Josefina Gómez, directores de dichos planteles.
La licenciada Germán agradeció a los ejecutivos de Edenorte su disposición de contribuir con el desarrollo educativo de los estudiantes que utilizarán las computadoras, en los 64 planteles escolares escogidos para su uso.
De su lado, el señor Marcelo Bermúdez garantizó que la mencionada empresa energética continuará prestando su concurso económico al sector educativo público, “a fin de lograr que los jóvenes de ahora adquieran una formación acorde con la demanda tecnológica del futuro”.
Correspondió al profesor Santos Espinal dar las gracias por la donación, prometiendo que los alumnos beneficiados darán el mejor de los usos a esas computadoras.