Los fondos fueron recibidos por parte de un donante que insistió en permanecer en el anonimato. Las personas beneficiadas son empleados del Sun Village Resort & Spa Cofresí y representan un total de 19 familias, cuyas viviendas y mobiliarios resultaron severamente dañados por los estragos del agua.
Cada una de ellos recibió la suma de RD$10,000.00 (Diez mil pesos) en efectivo, para asistencia en la reparación de daños o reposición de sus artefactos perdidos.
La entrega del donativo fue realizada por la señora Tonia Caiat, directora para la República Dominicana de la Fundación Elliott, al señor Cecil de Haas, gerente general de Sun Village Resorts, quien se encargó de distribuirlo a los favorecidos en un sencillo, pero emotivo acto.
"Nuestra organización se siente profundamente satisfecha y orgullosa, de poder desarrollar este tipo de acciones tan valiosas y significativas para la comunidad de Puerto Plata y la zona Norte en general", expresó la señora Caiat.
"Particularmente el recibir los recursos por parte de una persona que prefiere mantenerse al margen, nos llena de esperanza y fe en la capacidad de empatía y solidaridad de los seres humanos, hacia los menos favorecidos por la fortuna", puntualizó la ejecutiva.
Acerca de la Fundación Elliott
La Fundación Elliott es una institución privada sin fines de lucro, dedicada al desarrollo y promoción de programas en beneficio de la población dominicana de escasos recursos. La organización obtiene y administra donaciones que incluyen medicinas, alimentos, ropa, útiles escolares y contribuciones financieras, como una forma de retribuir a las comunidades locales y mejorar la calidad de vida de la niñez de la República Dominicana.
La Fundación Elliott forma parte de Elliott Group, compañía que opera y gerencia en el país los hoteles Sun Village Resorts. Lujosos complejos ubicados en Cofresí, Puerto Plata y Juan Dolio. Para mayor información sobre la fundación, se puede acceder a la página Web: http://www.sunvillageresorts.com/elliott_ver1/elliott_corp_foundation.asp