LA VEGA.- El precandidato presidencial reformista, Eduardo Estrella, declaró aquí que Leonel Fernández no tiene calidad moral para decir que quienes le disputan la Presidencia buscan llegar al gobierno para abusar de los bienes del Estado. Estrella consideró que en la actual administracion "los funcionarios peledeístas exhiben grandiosas ostentaciones y vehículos de lujos, enrostrándoselo a un pueblo que se muere de hambre".
“Aqui todo el mundo sabe que el gobierno del presidente Fernandez ha convertido el Estado en un comité al servicio de una minoria, mientras la mayoria de nuestro pueblo padece de miseria, injusticias y desigualdades”, agrego..
El aspirante a la Presidencia de la República habló en esos términos al pronunciar un discurso en un encuentro provincial celebrado en el Club La Matica, de aquí, donde recibió el respaldo de miles de reformistas de los diferentes municipios y comunidades rurales de La Vega.
En la actividad, Estrella estuvo acompanado de los dirigentes reformistas Ramon Rogelio Genao, Samuel de Moya, Rey Lora, Manuel Amezquita, entre otros..
Sostuvo que en este gobierno se producen “privilegios irritantes” como los sueldos exagerados que percibe un circulo reducido de funcionarios, mientras la mayoría de los servidores públicos reciben salarios de miseria, lo que evidencia que los “beneficios personales” que supuestamente buscan los aspirantes a la Presidencia es una vieja practica de la presente administración.
“Parece que al señor Fernández, sus años de gobierno le han producido amnesia, porque debemos recordarle que en 1996 una de sus primeras medidas al llegar al Palacio Nacional fue aumentarse de manera privilegiada, exagerada y abusiva los sueldos de los funcionarios”, dijo.
Dijo que los dominicanos estan hartos de simulaciones, negociaciones y pactos, por lo que aseguro que el pueblo tiene la disyuntiva de que los reformistas autenticos asuman el poder en el 2008 para enfrentar con decision y firmeza los grandes problemas de la nacion “o prevalece la corrupcion, los privilegios, los negocios, el clientelismo, la pobreza, el desmpleo y la delincuencia”.
Resaltó que el pueblo no olvida la popular frase de que los peledeístas “llegaron al gobierno en chancleta y hoy exhiben lujosas jeepetas y grandiosas ostentaciones”.
Eduardo manifestó que al presidente Fernández le cabe la frase “dígame de que se ufana y le aire de que adolece” por su afirmación reciente de que desea permanecer en el poder para realizar las transformaciones profundas y las reformas que necesita la nación.
Se preguntó a seguida cuales son las transformaciones profundas que ha realizado la administración peledeísta, “?o acaso se refiere a la imposición de un metro que solo en este año se van a malgastar más de 15 mil millones de pesos, o el de llevar el déficit cuasi-fiscal del Banco Central a 185 mil millones?”.
Dijo, asimismo, que quizá esa transformación de que habla el mandatario es la de no informarle al pueblo en que se utilizan los más de 400 millones de dólares anuales que ingresan, en calidad de préstamo, del fondo de Petrocaribe, o al hechote que su administración es la que ha impuesto tres reformas fiscales que le han generado mas de 50 mil millones de pesos y la gente ni se entera en que los ha invertido.
“Si lo que quieren es transparencia y reforma política, lo emplazo, que en el primer punto de la reforma Constitucional, se consigne que el Contralor General de la Republica sea independiente y no lo nombre el Poder Ejecutivo”, planteó en medio de prolongado aplauso.
El precandidato presidencial reformista propuso asimismo que se nombre un Contralor recomendado por las iglesias, a fin de que este funcionario de manera imparcial, evalúe la trayectoria en la administración pública de los candidatos a la Presidencia de la Republica.
Estrella manifestó que bajo estas condiciones se ofrece en ser el primero, para que le evalúen sus años de paso por la administración publica, “!y veremos quien se ofrece en ser el segundo!”.
Aseguro que ganara las primarias fijadas para el 10 de junio con un triunfo arrollador, aplastante y contundente que dijo sellara la ruta definitiva hacia el Palacio Nacional.