SANTO DOMINGO.-El dirigente reformista ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel aseguró que la Suprema Corte de Justicia desestimará por infundado el sometimiento a la justicia que haría el ingeniero Federico Antún Ballet, en contra del presidente Leonel Fernández.
Explicó que el presidente Fernández solo fue al acto de Mauricio Báez a recibir apoyos políticos de los reformistas balagueristas que se sienten frustrados por la mala gestión de la cúpula del partido.
En ese sentido, califico de “un desacierto mas” la decisión del ingeniero Federico Antún Batlle de someter a la justicia al presidente Leonel Fernández por supuestamente usar los símbolos del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Considero el ex senador que esa torpeza conllevará un revés más en contra del crecimiento del PRSC.
“Que político rehusaría el apoyo de la mayoría de los reformistas, sabiendo que eso le representa una decisión electoral a su favor en primera vuelta?, se pregunto Rodríguez Pimentel para justificar la presencia del presidente Leonel Fernández en el acto de movimiento Primera Vuelta el domingo pasado.
Expreso el dirigente reformista que al parecer Quique Antun le quiere hacer el trabajo sucio a sus aliados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que lucen desanimados ante el avance del proyecto reeleccionista del presidente Leonel Fernández.
“En nuestra campana interna por la presidencia del PRSC dijimos q de ganar Quique Antun la presidencia reformista destruiría el partido, y eso se esta cumpliendo al pie de la letra”, dijo Rodríguez Pimentel al vaticinar que el partido colorado no sacara mas del tres por ciento en las elecciones del 2008.
Dijo que a Quique Antun le interesa mas un PRSC minoritario para seguir negociando en su nombre que un partido grande que gane elecciones como lo creo el presidente Balaguer, “y es por eso que siempre le cierra el paso a cualquier entendimiento que conlleve la unidad reformista”.