SANTO DOMINGO.-En la Décimo Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, se destaca la presencia del Archivo General de la Nación (AGN), donde su local, representado por una réplica de su sede central, llama la atención de visitantes de diferentes edades que lo visitan para tener un encuentro con la historia.
Libros, revistas fotografías, documentos históricamente valiosos, publicaciones, vídeos con importantísimos testimonios y la mejor orientación de todo el legajo documental que preserva en sus instalaciones el AGN, se pueden encontrar en la caseta instalada en la Feria del Libro.
La reacción natural de toda persona que visita el AGN, tanto en su sede central como en el stand de la Feria del Libro, es afirmar que se trata de un “nuevo” Archivo General de la Nación.
Pero esto no escapa a la realidad, y es que después que el doctor Roberto Cassá, escritor, historiador y catedrático universitario, asumió la dirección del AGN, en la actualidad esa institución luce nuevos aires y se encamina a ser una entidad de servicio público que llena las funciones para la cual fue creado.
Es evidente lo que se afirma y puede ser comprobado, cuando se visita el AGN, tanto en su local central de la calle Modesto Díaz No. 2 de la Zona Universitaria, como la caseta de la Feria Internacional del Libro, donde el interesado puede comprar a bajo precio libros y fotografías de contenido histórico invaluable.
Entrando por la avenida César Nicolás Penson, la primera caseta (frente al parqueo de la Plaza), y que es una réplica a escala del edificio central, está el stand del AGN para servir y orientar a los visitantes de la Feria del Libro.