NIZAO.- El precandidato presidencial Amable Aristy Castro afirmó aquí que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) “irá sólo, sin contubernios”, ni dos caras, a ganar las elecciones del próximo año porque él es el candidato de los pobres.
“Voy a la Presidencia de la República a hacer un gobierno humano y humilde, entregado a quienes más necesitan”, dijo Aristy Castro en medio de vítores de sus parciales.
Aseguró que “llegó la hora del regreso del reformismo al poder, para ampliar los subsidios al gas de cocinar, mantener políticas idóneas para el sector choferil y ayudar al sector agropecuario en el aumento de la producción y calidad, con costos bajos, competitivos y al alcance de los agricultores más pobres”.
Asimismo, el precandidato reformista garantizó una campaña electoral decente, “pero con firmeza y sin perder la visión de que es para el palacio que vamos”, expresión que hizo casi incontenibles los aplausos de la concurrencia.
Aristy Castro dijo que resolverá los grandes problemas del país, como el aumento del desempleo, los apagones, las precariedades de salud y educación, dará un respaldo real al deporte y detendrá de golpe la delincuencia, “porque los dominicanos requieren de un gobierno que hable menos y haga más”.
Explicó que la vuelta al poder del reformismo “ha de ser con decisión, sin ambivalencias, sin pactos por debajo de la mesa”.
Indicó que la única alianza que favorece “es con las grandes mayorías, con los pobres que sufren la carestía de los alimentos y la escasez de circulante”.
Manifestó que su gobierno estará basado en una administración justa, que respetará un orden de prioridades de la nación, atendiendo al derecho que tiene todo dominicano, sin importar su pobreza, ni lo lejano de la capital, para recibir los servicios esenciales.
Dijo que está acostumbrado a los desafíos y a ganar, porque siempre piensa en el bien y en el pueblo dominicano, protegido por Dios y la virgen de La Altagracia.
En el acto hablaron el síndico municipal, Salvador Gómez Valdez (Boy), los presidentes del PRSC en Pizarrete y Nizao, Mirta Rosario e Iván Reyes, respectivamente. Además de los citados, estaban presentes el ex vicepresidente de la Cámara de Diputados, Rafael Franjul y el diputado Ramón Sánchez.