Barcelona. El Barcelona venció ayer por 1-0 al Levante sin mostrar ningún brillo y gracias a un polémico gol de Samuel Eto'o, con lo que retuvo el liderato de la Liga española en su trigesimosegunda jornada, con un punto sobre el Sevilla y dos sobre el Real Madrid.
Quedan seis jornadas para el final del torneo y la emoción permanece en todo lo alto, pues el Barcelona, el Sevilla y el Real Madrid lograron triunfos. De todos ellos, el líder fue el equipo que menos convenció.
Porque el equipo azulgrana volvió a mostrar su imagen más gris ante un Levante que está igualado con el Celta de Vigo en la antepenúltima posición del torneo.
El Barcelona marcó su gol a los 27 minutos con un remate de Eto'o tras aprovechar un rechace. Lo que sucede es que Ronaldinho estaba en fuera de juego e intentó golpear el balón desde el suelo, con lo que el Levante se cargó de motivos para protestar.
La segunda parte fue muy entretenida, pues el Levante se quitó complejos y se abrió, dejando muchos espacios para los contraataques locales. Al final, el líder conservó el resultado con más pena que gloria y mantiene las dudas sobre su capacidad para renovar el título.
En el encuentro que finalizó la jornada, el Real Madrid dio toda una lección de autoridad al vencer por 4-1 en su visita al campo de un enfermizo Athletic de Bilbao.
Sergio Ramos adelantó al Real Madrid a los 13 minutos y Ruud van Nistelrooy amplió la cuenta a los 33 minutos. El holandés sentenció a los 49 minutos en los que fue su decimoctavo gol de la Liga, a uno solo del sevillista Frederick Kanouté y el zaragocista Diego Milito.
Fernando Llorente hizo el tanto del honor local a los 80 minutos y Guti completó la goleada madridista tres minutos después. El Real Madrid confirmó que su moral está por las nubes en el tramo final de la temporada.
El Sevilla cumplió con el pronóstico y venció por 3-1 al Espanyol, que llegó al estadio Sánchez Pizjuán con los reservas porque prefirió reservar a sus mejores jugadores para el partido de semifinales de la Copa de la UEFA del jueves ante el Werder Bremen.
Antonio Puerta adelantó al Sevilla a los 52 minutos y el uruguayo Ernesto Chevantón aumentó la cuenta dos minutos después. Coro marcó el tanto visitante a los 59 minutos y Martí sentenció el triunfo a 17 minutos del final.
Por otro lado, el Zaragoza se quedó a dos puntos del Valencia, que marca el límite de los puestos de la Liga de Campeones, al empatar a dos tantos en su visita al campo del Osasuna.
En otro encuentro, el Mallorca se aseguró virtualmente la permanencia al ganar por 3-0 en su visita al campo del Celta de Vigo, que se hunde.
Mientras, la Real Sociedad desperdició una buena oportunidad de salir de los puestos de descenso al perder por 1-0 en el campo del Getafe, que ganó gracias a un tanto del central Alexis en la segunda parte.
El N…stic de Tarragona tampoco aprovechó los tropiezos ajenos y se quedó en la última posición de la Liga española al caer en su propio campo por 3-0 ante el Villarreal. El uruguayo Diego Forlán fue la estrella gracias a sus dos goles, mientras el chileno Matías Fernández completó la goleada en el tiempo de descuento.
Finalmente, el Racing de Santander se quedó a tres puntos del Atlético de Madrid, sexto clasificado, al ceder un empate sin goles en su campo ante el Deportivo de La Coruña.