MADRID.-Con una participación máxima de los distintos representantes de los partidos políticos, organizaciones culturales y el publico en general, se llevó el pasado sábado 28 del presente mes, un encuentro con los honorables jueces de la Junta Central Dominicana (JCE), encabezada por el magistrado Roberto Rosario. Los jueces orientaron a los presentes en el acto respecto al montaje del proceso eleccionario del 2008 que se llevará a cabo en la República Dominicana en el cual los dominicanos y dominicanas que residen en el exterior jugarán un papel protagónico.
La actividad se desarrolló en el Centro Hispano_Dominicano. Las palabras de Bienvenidas a los presentes estuvieron a cargo de la licenciada Luciana Dicaz Warden, Encargada de la Oficina para el Registro de Electores, en Madrid, España.
La funcionaria de la Junta Central Electoral en Madrid, Díaz Warden, reconoció el gran apoyo brindado por el Cónsul General de la República Dominicana, en Madrid, licenciado Marcos Cross Sánchez, al proceso electoral.
El juez Roberto Rosario dijo que para las elecciones del 16 de mayo del 2008, los dominicanos que viven en el exterior en ciudades como, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Miami, Bastón, tres otras ciudades podrán ejercer el sufragio.
Al referirse al caso de Europa, el Magistrado Roberto Rosario, manifestó que tienen previsto abrir oficinas de la Junta Central Electoral, en Holanda, Zuri y Milán, en adición a las oficinas de Barcelona y Madrid.
Dijo que daba estas informaciones para que se pueda palpar el deseo que tiene la Junta Central Electoral, de ampliar los servicios en el exterior que ofrece dicha entidad. Agregó Rosario, que su propósito de la (JCE) es facilitar el ejerció del derecho al voto de los ciudadanos en el exterior.
En un aparte, dentro de la actividad, que estuvo este periodista Roberto Rosario defendió las informaciones del magistrado José Ángel Aquino.
“El Magistrado José Ángel Aquino ha estado manejando los asuntos de la Cámara Administrativa, en coordinación con nosotros. Y lo ha hecho siempre con la base de discusiones y aprobaciones que le ha dado el Magistrado, César Francisco Félix, y quien le habla como Presidente de la Cámara Administrativa”.
Dijo que " todas las decisiones que ha dotado han sido decisiones aprobadas a unanimidad. No ha tomado ninguna, decisión individual", concluyó Rosario.