SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, aseguro que ganará en 25 provincias y sostuvo que en un eventual gobierno suyo no permitirá que sus funcionarios den la espalda a los principales problemas de la población.
Lamentó que "cada vez que hemos gobernado, las bases del Partido han sido lanzadas al olvido y, por eso, desde el gobierno cada dirigente del PLD se convertirá un verdadero líder de sus comunidades".
"Se acabó, aquí en el Partido de la Liberación Dominicana, los funcionarios que son del PLD hasta que el gobierno los nombra en los decretos, porque vamos a obligar a esos funcionarios a que atiendan las demandas de nuestros compañeros y de la población en sentido general", proclamó el aspirante a la nominación presidencial por el partido morado.
Llamó a los peledeístas a tener confianza de que en su gestión la base de esa organización tendrá el espacio que se merece en el Estado. "Pero no se olviden que por encima de nosotros está nuestro pueblo, un pueblo que vive en medio del abandono, un pueblo que vive en carencia, un pueblo que vive sin oportunidades", manifestó Medina.
Recordó que el PLD surgió como un partido de liberación nacional y con el compromiso de terminar la obra de Juan Pablo Duarte, los trinitarios y el pensamiento político de Juan Bosch.
"Yo voy a trabajar en la dirección de pagar esa factura que tenemos con la población. Yo voy a trabajar para ayudar a los pobres, y no voy a ser indiferente al abandono en que están nuestros viejos, sector abandonado como si los envejecientes fueran bagazos", manifestó el ex presidente de la Cámara de Diputados.
Danilo Medina dio sus declaraciones en el Comando de Campaña antes de dar instrucciones sobre el tramo final de su campaña que se inicia mañana lunes con un recorrido que lo llevará por las provincias de Constanza, San Francisco de Macorís y Santiago, donde cerrará de manera local con un acto multitudinario en el Palacio de los Deportes, pautado para las cinco de la tarde.
Gana en 25 provincias
Por otra parte, reiteró que tiene ganadas ahora 25 provincias, incluyendo a Salcedo que visitará este jueves, por lo que eso nos coloca en un primer lugar cómodamente debido a que "estamos por encima del 60 por ciento en la preferencia de los votos de los compañeros peledeístas".
Llamó a los militantes del PLD a defender la pulcritud y la transparencia en las primarias del próximo domingo, 6 de mayo, reiterándoles que defiendan sus votos, que democráticamente les corresponden. Que no busquen un sufragio que las bases no les den, pero que tampoco permitan que ese voto se lo agreguen a otro candidato que tampoco que se lo haya ganado de manera limpia.
Siempre seguro de que la unidad de su partido no está en juego, pues se trata de la competencia de dos candidatos fuertes en una contienda democrática y, aunque, el día siete dos o tres se pongan guapos y no se integren a su campaña, lo cierto es que "ese día nos tumbaremos el polvo y estaremos unidos como verdaderos compañeros, defendiendo la solidez y credibilidad que mantiene el PLD en el pueblo dominicano".
Al reconfirmar que cuenta con el 60 por ciento de los votos de la militancia peledeísta, dijo que el 7 de mayo amanecerá coronado como Candidato Presidencial del PLD.
"Esta situación que nos presenta como ganadores indiscutibles es lo que nos permitirá dar la verdadera importancia a la base del Partido, al pueblo en sentido general, porque estoy comprometido con darle el verdadero rol que ustedes se merecen y que se han ganado con su trabajo día a día", sostuvo Medina.