Un homenaje poético musical fue dedicado al destacado escritor colombiano Gabriel García Márquez y su obra “Cien años de soledad”, en la tarima principal de la X Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, escenificado por la cantante Susana Silfa y la periodista y poeta Marivell Contreras, en el montaje que se denomina Solfa y Tinta.
Es la primera vez que este trabajo cuenta con un personaje central que es la obra que le mereció el Premio Nóbel a García Márquez, “Cien años de soledad”, pieza emblemática de la literatura en español desde su publicación hace 40 años.
Música y poesía en la tarima principal de la Feria, desde un reguetón, música árabe, bachata, bolero y balada, se mezclaron para servir de base a las estrofas que sutilmente fueron leídos por Marivell Contreras, en una interpretación magistral de Susana Silfa.
Una divina exposición de “Cien años de soledad” fue la presentación de Solfa y Tinta, con la musicalización de Susana Silfa y arreglos del maestro Dioni Fernández, para un encuentro mágico con un público muy especial.
Solfa y Tinta se ha convertido en uno de las animaciones culturales que no faltan en las ferias del libro que se celebran en el país desde hace varios años y que en esta ocasión pudo ser apreciada en la X Feria Internacional del Libro.