Una combinación de ritmos afrocaribeños, la danza popular y la mejor muestra del merengue autóctono, conforman el espectáculo “Folklore a Telón Abierto” que presentó el Ballet Folklórico Nacional, en la tarima principal de la Feria Internacional del Libro, bajo la dirección de Josefina Miniño. Desde ritmo como el Sarambo, el Guarapo, pasando por el Gayao y el Fandango, son puestos en escena por el Ballet Folklórico Nacional, en una recreación del sabor Taíno y afrocaribeño que caracteriza a los dominicanos.
Magistral presentación de “Folklore a Telón Abierto” en una noche llena de música, alegría, ritmo y sabor, que además incluyó la participación de los cantantes solistas Fausto Guillén, Ángela De los Santos e Ileana Reynoso.
En el epicentro de un montaje que bien combina la música y la danza popular, aparece una excelente muestra de lo que ha sido la evolución del merengue y su estructura rítmica brindada por la tambora, güira, acordeón y saxofón.
Poco antes del inicio del espectáculo ya la gente se ubicaba frente a la tarima principal, una muestra clara de que se tenía una idea de todo lo bueno que allí iba a pasar, y al final tubo la razón