El presidente de la entidad, licenciado Mariano Mella, dijo que el stand es el número 69 y que está ubicado al lado del Museo del Hombre Dominicano, en la calle que colinda con la embajada de los Estados Unidos.
Explicó que entre los libros que están a la venta se encuentran "Obras Completas", de Fraklim Mieses Burgo; "La Viña de Naboth", "Santiago quien te vió y quien te ve", "Topografía y geología en Santo Domingo" y " la Historia Numismática de Santo Domingo".
Además, las obras la República Dominicana (análisis de su pasado y su presente), Hostos en Santo Domingo, tomos I y II, la Ficción Montonera. las Novelas de las Revoluciones, la Imprenta y los primeros periódicos de Santo Domingo, Folklore Infantil en Santo Domingo, Monumentos Arquitectónicos de la Española, entre otros.
El licenciado Mella informó que la Sociedad Dominicana de Bibliófilos publicó, a finales del año pasado, las obras completas inéditas de Franklin Mieses Burgos, que recoge sus poesías escritas desde 1929 hasta 1965 e incluye también un capítulo sobre las opiniones sobre la obra del autor.
Manifestó que esta obra fue recopilada por el destacado intelectual dominicano Federico Henriguez Gratereaux, quien también prologa la presente edición.
"Podemos considerar las obras completas de Franklin Mieses Burgos como la mejor que recoge el trabajo poético de este insigne dominicano que formó parte del movimiento de la Poesía sorprendida", expuso.
Franklin Mieses Burgos nació en Santo Domingo, el 4 de diciembre de 1907, y murió en la misma ciudad el 11 de diciembre de 1976. Fue un autodidacta.
Con respecto a su falta de formación académica, solía decir en broma: "Soy un caso de ignorancia iluminada". Mieses Burgos encabezó, por su entusiasmo artístico y liderazgo espiritual, el grupo de poetas editores de la Revista de la Poesía Sorprendida.
La residencia del poeta era llamada "Casa de la Poesía Sorprendida". En la página 183 de este volumen con sus obras completas aparece un poema-juguete, a la manera de Lope de Vega en Varios efectos del amor, cuyo tema es la poesía "sorprendida". Se trata de un soneto sin partículas gramaticales unitivas.
Mieses Burgos realizó una notable labor editorial y de difusión de la cultura mientras codirigía la colección "La Isla Necesaria"; elegido miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua, no llegó a ocupar el sillón que le correspondía ni a pronunciar el discurso de ingreso que es de rigor. Fue director ejecutivo del Instituto Dominicano de Cultura Hispánica.
Entre sus obras publicadas se encuentran Sin mundo ya y herido por el cielo, Colección la Poesía Sorprendida, 1944; Clima de eternidad, la Poesía Sorprendida, 1944; Presencia de los días, 1951; Antología Poética (selección y prólogo de Freddy Gatón Arce), colección Pensamiento Dominicano, 1952; El héroe, colección La Isla Necesaria, 1954 y Clima de eternidad.