CONSTANZA.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, afirmó que la reelección fracasará porque el presidente de la República no consultó las bases de la organización, lo que, dijo, situación que lo ha obligado a cambiar de tácticas políticas porque está desesperado para ver si puede cambiar la correlación de fuerzas.
Dijo que en el inicio del proceso interno los reeleccionistas dijeron que harían
actividades proselitistas los fines de semanas, pero a percibir que están derrotados han tenido que lanzarse a las calles desde los lunes.
Observó que si su oponente habría consultado las bases del PLD entonces no se lanza a la reelección porque muy temprano se había dado cuenta que no aceptan su repostulación, y no se habría arriesgado a perder el seis de mayo., y agregó que tiene 25 provincias ganadas, siendo las más pobladas del país.
Señaló que el mandatario está desesperado y por eso en varias ocasiones ha cambiado su táctica política porque sabe que está derrotado con más del 60 por ciento de los votos de la organización morada.
Al ofrecer una conferencia de prensa en la televisora local Telemontaña y una red radios de Constanza y Jarabacoa, Medina afirmó que en su gobierno será el propio director de la orquesta y no habrá islas de poder y los funcionarios deben mantenerse apegados a sus funciones.
Luego Danilo Medina encabezo un acto con cientos de simpatizantes y militantes del PLD del municipio de Constanza. Además, anoche reunió a miles de militantes de la organización en el polideportivo de Santiago.
Sostuvo que a partir del siete de mayo será el candidato de la organización morada porque las bases están disgustas porque no han podido cumplir los compromisos que hicieron con sus comunidades.
Indicó que las fuerzas sociales y muchos partidos políticos no aliados tradicionales del PLD sólo esperan que él salga electo el seis de mayo anunciar su respaldo , y observó que en el pasado las organizaciones que han apoyado al partido fue porque él participó en las conversaciones con sus dirigentes.
Danilo Medina insistió que tiene un compromiso con los más pobres del país, y añadió que tiene listo un plan de gobierno que permitirá combatir esa problemática..
Proclamó que al participar en el programa televisivo Revista 110, el aspirante
presidencial del PLD proclamó que no existe ninguna forma de que resulte aplastado ya que su triunfo está asegurado en 25 provincias, y llamó a sus seguidores a mantenerse firmes ´´porque voy hacer el próximo presidente de la República´´.
A los militantes peledeistas, Medina les exhortó hacer caso al refrán chino que reza Mas vale ver una vez que oír cien veces. Explicó que los miembros del PLD deben guiarse por lo que están viendo y no por lo que escuchan, porque lo que pueden oír es el discurso de un grupo que está fanatizado y cree que va a ganar, al tiempo de significar que las acciones de los reeleccionistas son de un grupo de desesperado que sabe que están irremediablemente derrotados.
El líder político del partido morado dijo que el precandidato de la reelección ha perdido la capacidad de convocatoria y una muestra es el fracaso que tuvo en la provincia de San Juan de la Maguana donde el lugar escogido para el mitin resultó muy grande para las
personas que asistieron.
Agregó que el aspirante a la reelección luce perturbado y desconcertado, porque nunca esperó que esta contienda iba a ser al nivel que está, porque a mí mismo me vaticinaron que yo no iba a estar diez días en competencia con el Presidente.
Medina dijo no tener la menor duda de que ganará la convención del PLD y que el próximo domingo quedará demostrado.
Reveló que a las actividades que realizan los seguidores de la reelección son llevadas gente de todos los lugares, como ejemplo citó una concentración llevada a cabo en San Pedro de Macorís donde participaron personas de Nisibón, comunidad de la provincia La Altagracia.
Estimó que en las elecciones internas del PLD votarán unos 400 mil militantes y confía en que más de la mitad votará en contra de la reelección.
Danilo Medina aseguró que su precandidatura es impulsada por un movimiento espontáneo peledeísta que quiere cambio y quiere transformación, que no quiere dejar la cosa como está y que no se siente bien.
Medina observó que la campaña reeleccionista afectaría la estabilidad macroeconómica del país debido a los gastos que genera, citando como ejemplo que en el mitin de Santiago el equipo que apoya la repostulación presidencial gastó 6,000 millones de pesos que no estaban presupuestados.
"Imagínese usted cuando el presidente recorra el país entero y la gente le haga demandas, como pasó en Azua, donde pasaron una carroza con un paño donde reclamaban todas las obras prometidas por el gobierno", subrayó.
Danilo Medina insistió en que un gobierno encabezado por él construiría las obras de infraestructura que requiere el desarrollo nacional y atenderá las obras pequeñas que no dejan comisiones a los contratistas.
"A esas obras las voy a atender, les voy a dar prioridad porque son las obras de las comunidades pequeñas, de la gente simple, que necesita que se le respalde porque no tienen mecanismos para hacerlo, pero todas las obras que sean indispensables para seguir impulsando el desarrollo nacional yo la haré también", apuntó el aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.
Informó que realizaría un pacto con los diferentes sectores de la sociedad, incluyendo los partidos de la oposición para reencausar la República Dominicana y encaminarla a un verdadero desarrollo económico, el cual se iniciaría con la eliminación de la reelección presidencial.
Sostuvo que la educación sería el eje principal de ese proyecto porque entiende que ningún país del mundo puede salir de la pobreza si sus hombres y mujeres no son educados, capacitados y saludables, significando que eso es lo que se llama formación de capital humano.