Fanny Fuguet en concierto




La visita de esta cantautora se enmarca dentro de la campaña de promoción de libro y la lectura y todos los valores que ésta encierra, y que ha emprendido El Despacho de la Primera Dama, bajo el lema "Leyendo Aprendo".
La actividad de apertura de Fuguet, pautada para las once de la mañana de hoy, tuvo que ser presentada en tres partes debido a la gran cantidad de personas que esperaban para disfrutar de su actuación.
Fuguet ofreció tres mini espectáculos de 20 minutos cada uno, en los cuales relata diferentes cuentos, provocando que los adultos salten como niños a la vez que hacen todas las morisquetas que las canciones infantiles rimaban, al igual que niñas y niños, quienes no paraban de cantar y reír, en una interacción permanente con la artista.
Fuguet utiliza la guitarra, el cuatro, así como otros instrumentos propios de las tribus nativas de Venezuela, para animar sus cuentos, los que acompaña de música, para deleitar no sólo a los niños, sino también a los más grandecitos que visitan el pabellón del Despacho.
En horas de la noche de este lunes está pautada una segunda participación de Fuguet a las siete de la noche. Fuguet estará en el pabellón del Despacho de la Primera Dama durante la segunda semana de actividades de la feria.
El martes 1 de mayo estará a las diez y media de la mañana y a las ocho de la noche, en tanto que el jueves intervendrá a las 10:30 a.m. y a las 3:00 de la tarde. El viernes 4 a las 11:00 a. m. y a las 7:00 p.m. y el sábado 4 a las 11:00 a.m. y a las 3:00 p.m.
Fanny Fuguet cerrará sus presentaciones en el pabellón del Despacho de la Primera Dama "El mundo de los valores", con una última presentación el domingo 6 de mayo a las 10:30 a.m. y a las 7:00 p.m., en el acto de clausura del programa.
Invitada especial
El Despacho de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, trajo como invitada a esta cantautora, poeta, directora y coordinadora de centros de educación Pre-escolar venezolana, Fanny Fuguet, para promover, en el marco de la a la X Feria Internacional del Libro, el amor por el libro y la lectura, a propósito del  decreto del Poder Ejecutivo que establece el año 2007 como Año del Libro y la Lectura.
Además de la animación de los cuentos, durante su participación en la Feria, la experta impartirá talleres sobre creación de historias y personajes de cuentos infantiles, entre otros cursos de gran valor para la niñez y la juventud dominicana, en los cuales la música, la plástica, la expresión corporal, teatral y literaria forman un todo.
Con una esmerada gracia, Fuguet, combina sus recitales y conciertos con charlas y talleres para niños, niñas, jóvenes y adultos, motivándolos a probar diversas expresiones creativas y artísticas.
Fanny Fuguet ha sido parte del equipo de producción de programas de televisión educativa y ha participado en proyectos relacionados con nuevas formas de aprendizaje y animación a la lectura.
Como cantora ha recorrido las principales salas y teatros de Venezuela presentándose en el Teatro Teresa Carreño, Teatro Nacional, Ateneo de Caracas, Aula Magna de las Universidades mas importantes del país, Museo de Bellas Artes, Galería de Arte Nacional, Centro Latinoamericano Rómulo Gallegos, ,entre muchos otros.
Durante 1997 realizó una gira por España: Madrid, Bilbao, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Cádiz, Albacete, Gran Canarias, Murcia, Ciudad Real y Aldea del Rey fueron algunas de las ciudades en las que realizó conciertos, talleres ,jornadas de recreación y charlas. En octubre del año 2000 regresó nuevamente a ese país a cumplir múltiples compromisos artísticos y pedagógicos. Desde mayo de 2005 ha compartido su tiempo y su trabajo entre España y Venezuela.
Fuguet apuesta a la utilización de la música, el juego y el cuento como herramientas de incalculable valor en el proceso educativo, la animación sociocultural y la promoción de la lectura como método para facilitar la expresión del potencial creativo y el rescate de lo lúdico como manera de conectarse con el entorno y con el mundo interior de cada uno.///



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]