SANTO DOMINGO.- El Grupo Popular celebró el sábado 28 de abril su Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas, en la sede central de la organización financiera, ubicada en la Torre Popular.
En el transcurso de la actividad, encabezada por el señor Alejandro E. Grullón E., presidente del Consejo de Directores, fue presentado el informe de ese organismo en torno al desempeño de la institución durante el ejercicio social del año 2006, que estuvo a cargo del señor Manuel A. Grullón, presidente ejecutivo del Grupo Popular.
En ese sentido, el señor Manuel A. Grullón indicó que las filiales locales del Grupo Popular, S. A., Banco Popular Dominicano, Inversiones Popular, Leasing Popular y AFP Popular, y sus filiales internacionales BPD Bank, en Nueva York y Miami, y Popular Bank Ltd, en Panamá y Gran Caimán alcanzaron los objetivos presupuestales trazados según sus planes de negocios para el año 2006.
Señaló que el “desempeño del Grupo Popular fue favorecido por un entorno de estabilidad cambiaria y de precios, aspecto relevante de la economía del país durante el año 2006”.
Crecimiento de indicadores financieros básicos
En el marco del informe rendido por el Consejo de Directores a los accionistas, el señor Manuel A. Grullón destacó que al finalizar el pasado año los Activos Totales del Grupo y sus empresas filiales alcanzaron un valor de RD$139,343.1 millones, experimentando un crecimiento de 12.5% respecto al año 2005.
Asimismo, los Depósitos Totales Consolidados se elevaron a RD$117,812.7 millones, logrando un incremento de 12.5%. Por su parte, los Fondos Patrimoniales Consolidados se incrementaron en RD$13, 303.7 millones.
El Patrimonio Total de la empresa registró un crecimiento de RD$1,945.7 millones, al pasar de RD$11,358.0 millones al cierre de 2005, a RD$13,303.7 millones al finalizar el año 2006. Esto se debió, explicó, al respaldo de los clientes de las distintas empresas, así como a los más de 7,000 accionistas, que confirman al Grupo Popular, S. A., como una de las empresas de capital nacional de mayor número de accionistas en el país.
El presidente ejecutivo del Grupo Popular afirmó que el comportamiento de las empresas filiales hizo posible que la casa matriz reportara, al 31 de de diciembre del año 2006, Utilidades Netas por valor de RD$2,322 millones.
En otro orden, la asamblea general ordinaria anual de accionistas eligió a la señora Noris Perelló Abreu como miembro del Consejo de Directores del Grupo Popular, quien por espacio de 15 años había formado parte de ese organismo y de varios de sus comités de trabajo.
A esta asamblea asistieron numerosos accionistas de diferentes ciudades del país, todos los miembros del Consejo de Directores de la casa matriz y funcionarios de las empresas filiales del Grupo Popular, S. A.