El principal defecto que se atribuye al ex enebeista Luis Felipe López quedó al descubierto en su debut del pasado domingo cuando tuvo un decepcionante 17-1 en sus lances desde el campo en la victoria de San Lázaro 74-71 sobre Villa Duarte en el baloncesto superior de la capital.
El dominicano López, quien en sus años de jugador universitario despuntaba como una figura que triunfaría en la exigente NBA (National Basketball Associattion), se quedó en el camino y no ha podido descollar ni como jugador satélite, tal como lo hizo su compatriota José –El Grillo- Vargas, quien logró nombre y fortuna en Europa y Suramérica, principalmente, ni como jugador nacional. Nunca se ha echado un equipo dominicano en sus hombros y ya luce un poco tarde para lograrlo.
Ese 17-1 de López incluyó un 7-0 desde detrás del arco y un desastroso 17-7 desde la línea de tiros libres, peor que Shaquille O’ Neil, que es mucho decir.
Justamente, los entendidos han determinado que López no se estableció en liga alguna por su pobre lance desde media y larga distancia, aspectos del juego que no trabajó de manera extra para poder compensar sus debilidades físicas ante sus rivales de la misma posición.
Se cree que se desmontó del metro antes de llegar a su destino.
A partir de ahora se espera, porque peor no puede ser una próxima actuación, que Luis Felipe mejore sustancialmente su labor a favor de la causa de Calero y se constituya en una pieza atractiva para el público que asista al Palacio de los Deportes, sin importar las simpatías. Su próxima actuación debe ser el viernes ante Los Mina, a segunda hora (9:00 de la noche).
Quizás si se le quita un poco de responsabilidad los resultados mejoran.
En el otro partido del pasado domingo, a primera hora, Los Mina derrotó a San Carlos 76-63.
En la apertura los campeones de Naco derrotaron 87-74 a Villa Francisca.
Sigue el miércoles
El torneo de baloncesto superior distrital continúa este miércoles con una doble cartelera que inicia a las 7:00 de la noche entre Naco y Los Mina y Villa Francisca y San Carlos.