Paris Hilton es parte de una bizarra campaña del escultor newyorquino Daniel Edwards para advertir a las mujeres jovenes sobre los peligros de manejar en estado de ebriedad.
La estatua llamada “La autopsia de Paris Hilton” muestra a la socialité de 26 años acostada desnuda con sus piernas desparramadas y usando un teléfono celular. Además la acompaña su perro chihuahua “Tinkerbell” descansando sobre su pecho.
Pero lo más asombroso e impresionante de la escultura es que tiene una cavidad abdominal, de la que se pueden remover los organos internos y que los visitantes pueden mover.
Para los interesados, a partir del 11 de mayo en la galería de Nueva York Capla Kesting Fine Art, se podrá apreciar la pieza, que tiene como objetivo central la campaña pública contra el alcohol y el volante.
"Está diseñada para contrarrestar la inquietante y glamurosa moda de las chicas salvajes de Hollywood", afirmó el director de la galería, David Kesting.
El autor de la obra, Daniel Edwards, escandalizó al mundo en otras oportunidades, cuando presentó una escultura de la cantante pop, Britney Spears dando a luz a gatas. También es el creador de un provocativo busto de la senadora Hillary Clinton y otro de Fidel Castro de casi 8 metros.