SANTO DOMINGO.- El Senado de la República anunció su respaldo a los preparativos de la Segunda Copa Panamericana de Voleibol Masculino, que se realizará en esta capital del 1 al 9 de junio. Así lo garantizó el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a dirigentes de la Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI) que giraron una visita a su despacho.
La comitiva, introducida al despacho de Pared Pérez por el senador Rubén Cruz, de Hato Mayor, estuvo integrada por Nelson Ramírez, secretario general de la Federación Dominicana de Voleibol; Eddy González, miembro, y los periodistas Roosevelt Comarazamy y Renaldo Bodden, oficiales de prensa de la Confederación Norceca, organismo que supervisa el evento.
Pared Pérez prometió que el Senado dará apoyo para garantizar el éxito de la justa, debido al compromiso asumido de contribuir con las iniciativas que procuren el desarrollo físico y emocional de los ciudadanos y ciudadanas del país.
Resaltó la calidad de los voleibolistas criollos, a quienes deseo éxitos frente a equipos competidores que se darán cita en el país, provenientes de Estados Unidos, México, Cuba, Puerto Rico, Canadá, Panamá, y Trinidad y Tobago.
Recordó que la selección nacional de voleibol ha logrado poner en alto el nombre del país, gracias a su destacada participación en competencias internacionales y frente a equipos con alto nivel de competitividad y desarrollo técnico.
La Segunda Copa Panamericana de Voleibol Masculino se realizará en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
En la primera versión República Dominicna logró la medalla de plata, sólo por debajo de Estados Unidos, que conquistó el oro. El bronce fue para Canadá.