LA ROMANA.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, formuló un llamado a sus seguidores en la organización morada a trabajar con más fuerza para asegurar el triunfo el 6 de mayo en 26 provincias, y aseguró que los reeleccionistas están derrotados.
Dijo que los peledeístas deben unirse a partir del 7 de mayo en torno a su candidatura para trabajar unidos en contra de sus adversarios para garantizar la permanencia del PLD en el poder, y expresó que dará los esparcios necesarios a todos los grupos que existen a lo interno de la agrupación.
En tanto, Eddy Pimente, prominente dirigente del PLD en La Romana y perteneciente al proyecto de José Tomás Pérez anunció su respaldo a la candidatura de Danilo Medina por considerarlo que representa lo mejor y en rechazo al paso dado por el exsenador del Distrito Nacional.
Al pronuncia anoche un discurso ante miles de simpatizantes y militantes del PLD que abarrotaron el Club Chola de La Romana, Medina precisó que no existe ninguna dudas sobre su triunfo el próximo domingo porque hasta el momento tiene 25 provincias ganadas y sigue peleando en siete.
Dijo que tiene una deuda social con los jóvenes y los envejecientes, por lo que tiene un programa preparado para poderlo en ejecución tan pronto alcance la presidencia de la República.
Sostuvo que tiene un interés marcado un verdadero desarrollo y modernidad del país y que sólo se logra con políticas concretas hacia las pequeñas y medianas empresas, en la agropecuaria, la industria, la salud, educación y el turismo.
Aseguró que no se puede hablar de modernización ni una sociedad en progreso cuando el 16 por ciento de la población no dispone de un empleo y el 27 por ciento vive en extrema pobreza.
Refirió que La Romana de existir una oligarquía política que tiene secuestrada al Partido de la Liberación Dominicana, lo que impide que surja un nuevo liderazgo en la región, y señaló que su gobierno será plural y en donde tendrán espacios todos los grupos que interactúan en el partido.
"Tengan la confianza de que daré los espacios a las bases del partido y a los grupos que participan a lo interno de la organización, y en este proceso todos debemos trabajar juntos para que la organización morada siga en el gobierno´´. Apuntó.
Danilo Medina estuvo acompañado por el senador por Hato Mayor, Rubén de la Cruz, el diputado Alejandro Montás y por dirigentes locales y provinciales, Alfredo Alonso, Julio Medina, Tony Santana, Eddy Pimentel y Antonio Ruiz, entre otros.
Explicó que los miembros del PLD deben guiarse por lo que están viendo y no por lo que escuchan, porque lo que pueden oír es el discurso de un grupo que está fanatizado y cree que va a ganar, al tiempo de significar que las acciones de los reeleccionistas son de
un grupo desesperado que sabe que están irremediablemente derrotados.
El líder político del partido morado dijo que el precandidato de la reelección ha perdido la capacidad de convocatoria y una muestra es el fracaso que tuvo en la provincia de San
Juan de la Maguana donde el lugar escogido para el mitin resultó muy grande para las
personas que asistieron.
Agregó que el aspirante a la reelección luce perturbado y desconcertado, porque nunca esperó que esta contienda iba a ser al nivel que está, porque a mí mismo me vaticinaron que yo no iba a estar diez días en competencia con el Presidente.
Medina dijo no tener la menor duda de que ganará la convención del PLD y que el próximo domingo quedará demostrado.
Reveló que a las actividades que realizan los seguidores de la reelección son llevadas gente de todos los lugares, como ejemplo citó una concentración llevada a cabo en San Pedro de Macorís donde participaron personas de Nisibón, comunidad de la provincia La Romana.
Estimó que en las elecciones internas del PLD votarán unos 400 mil militantes y confía en que más de la mitad lo hará en contra de la reelección.
Danilo Medina aseguró que su precandidatura es impulsada por un movimiento espontáneo peledeísta que quiere cambio y quiere transformación, que no quiere dejar la cosa como está y que no se siente bien.
Medina observó que la campaña reeleccionista afectaría la estabilidad macroeconómica del país debido a los gastos que genera, citando como ejemplo que en el mitin de Santiago el equipo que apoya la repostulación presidencial gastó 6,000 millones de pesos que no estaban presupuestados.
Imagínese usted cuando el presidente recorra el país entero y la gente le haga demandas, como pasó en Azua, donde pasaron una carroza con un paño donde reclamaban todas las obras prometidas por el gobierno, subrayó.
Danilo Medina insistió en que un gobierno encabezado por él construiría las obras de infraestructura que requiere el desarrollo nacional y atenderá las obras pequeñas que no dejan comisiones a los contratistas.
A esas obras las voy a atender, les voy a dar prioridad porque son las obras de las comunidades pequeñas, de la gente simple, que necesita que se le respalde porque no tienen mecanismos para hacerlo, pero todas las obras que sean indispensables para seguir impulsando el desarrollo nacional yo la haré también, apuntó el aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.
Informó que realizaría un pacto con los diferentes sectores de la sociedad, incluyendo los partidos de la oposición para reencausar la República Dominicana y encaminarla a un verdadero desarrollo económico, el cual se iniciaría con la eliminación de la reelección presidencial.
Sostuvo que la educación sería el eje principal de ese proyecto porque entiende que ningún país del mundo puede salir de la pobreza si sus hombres y mujeres no son educados, capacitados y saludables, significando que eso es lo que se llama formación de capital humano.