SANTO DOMINGO.-El Secretario de Estado de Turismo, licenciado Félix Jiménez anunció que a partir de este primero de mayo se inició una nueva y agresiva campaña de publicidad y promoción en todo el mercado de Estados Unido.
El licenciado Jiménez informó que dicha campaña –bajo el titulo “Diversidad de Continente”- terminará en marzo del próximo año y muestra todas las bellezas y riquezas del producto turístico de la República Dominicana.
El funcionario de Turismo señaló que entre los programas donde la República Dominicana se estará promocionando se destaca el “talk show” de la denominada “reina de la televisión” Oprah Winfrey, programa que tiene una audiencia de alrededor 50 millones de personas cada semana.
“Diversidad de Continente” también será visualizado en CNN, NBC, History Channel, Discovery Channel, The Golf Channel, en los juegos de la NBA, entre otros.
Jiménez también informó que para mediados de este mes de mayo se iniciará también una campaña de promoción del país con un nuevo banco de imágenes, preparado por el cineasta Juan Lasanta, donde se promociona Puerto Plata, Samaná y Juan Dolio con todas las renovaciones realizadas en estos polos turísticos.
Actualmente, la Secretaría de Estado de Turismo invierte en promoción y publicidad internacional alrededor de US$22.5 millones cada año.
En el caso del mercado norteamericano se recuerda que entre las acciones de publicidad y publicidad se han colocado vallas en alrededor 300 estaciones del metro, setecientos taxis amarillos y en ocho de los principales aeropuertos de Estados Unidos, con el objetivo de promocionar y posicionar a la República Dominicana como un destino vacacional de primera clase en ese mercado.
Asimismo, se han colocado los denominados “In-flights” videos donde a través de las diferentes líneas aéreas de Estados Unidos los pasajeros pueden conocer los lugares y paisajes turísticos del país.