SANTO DOMINGO.- La undécima versión de la Bolsa Turística del Caribe (BTC 2007) incluirá entre sus novedades la Primera Feria de Buceo de República Dominicana -el Diving Center Exhibition-, además del Centro de Inversiones Turísticas Inmobiliarias, el Festival Gastronómico Mexicano y un taller de degustación de Tequila.
El presidente de la BTC, Luis Felipe Aquino, informó que por primera vez el Estado de Jalisco (México), realizará una Cata de Tequila con el apoyo de la Cámara de Comercio y la Embajada de México. Asimismo, el Centro Charros y La Costeña desarrollarán un Festival Gastronómico Mexicano.
Aquino aseguró que las entidades públicas y privadas ligadas al turismo en el país y en la región del Caribe encontrarán en esta actividad un espacio para mostrar sus productos, hacer negocios y participar en jornadas educativas.
“Esta edición de la BTC pondrá especial énfasis en fomentar el turismo intraregional y el multidestino, a la vez que promoverá las inversiones del sector turístico inmobiliario y de segunda residencia a través del Centro de Negocios de Inversiones Turísticas Inmobiliarias organizadas por Invertir Dominicana, que permitirá a los interesados invertir en una o más viviendas turísticas”, aseguró el presidente de la BTC.
Del 10 al 12 de mayo, en el Renaissance Jaragua Hotel & Casino, la feria estará abierta tanto a compradores y profesionales del turismo como al público general, quienes podrán conocer las novedades en productos y ofertas turísticas en la zona del Caribe.
Participarán mayoristas e intermediarios de servicios turísticos además de touroperadores y agentes de viajes, quienes tendrán la oportunidad de realizar contactos de negocios y ampliar sus relaciones comerciales con miras a la próxima temporada.
Como cada año, el evento se llevará a cabo en Santo Domingo, y para esta edición habrá expositores de Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Haití, Curaçao, Ecuador, Costa Rica, Perú, Argentina, Cuba, Estados Unidos y Panamá.
La BTC busca fomentar, promocionar y desarrollar el turismo de la región del Caribe, al motivar mercados y segmentos no tradicionales a través de actividades específicas como sesiones técnico-profesionales, citas personalizadas, presentación de productos turísticos, ruedas de negocios, entre otras actividades.///