LIVERPOOL, Inglaterra. Pepe Reina atajó dos disparos y el Liverpool se clasificó este martes a la final de la Liga de Campeones al eliminar al Chelsea en una definición de penales. El portero español tapó los penales de Arjen Robben y Geremi para darle el triunfo al Liver del danés Daniel Agger.
Chelsea había triunfado 1-0 en el duelo de ida en Stanford Bridge.
Boudewijn ZendeReina por los Blues, que fueron eliminados por segunda ocasión en las semifinales de la Champions por el equipo de Rafa Benítez.
Liverpool venció en la misma instancia al Chelsea en el 2005, año en que se coronó en una final histórica contra el Milan que también se decidió por penales tras remontar tres goles.
Ese careo podría repetirse en el estadio San Siro al Manchester United por la otra llave.
Liverpool tiene cinco coronas del torneo de clubes más importante de Europa.
Reina tapó el disparo de Robben lanzándose hacia su izquierda y el de Geremi en el centro del arco.
Después de un arranque trabado, con entradas fuertes y pocas llegadas de peligro, Liverpool se apoderó del balón y se aproximó con más frecuencia al área del Chelsea.
Benítez alineó al delantero Peter Crouch, y el Liverpool aprovechó sus dos metros de estatura para ensayar por la vía aérea.
Chelsea se agazapó en su área y aunque los Reds controlaban la acción, no encontraban la llave para abrir el cerco, el gol llegó a los 22 minutos en una jugada preparada con pelota detenida.
En un tiro libre desde la izquierda del área, el capitán Gerrard pateó rasante hacia la derecha, y Agger empalmó de zurda la pelota al borde del área para colocarla pegado al palo derecho del arquero Petr Cech.
Liverpool llevó las riendas el resto del primer tiempo, con una buena labor de contención en el mediocampo del argentino Javier Mascherano, aunque Didier Drogba tuvo una oportunidad de oro por el Chelsea a los 32 minutos con un balazo a quemarropa que Reina tapó con reflejos felinos.
El complemento arrancó con un Chelsea más decidido pero sin acercarse a molestar a
Reina. En los minutos finales del tiempo reglamentario, Reina cortó al límite del área un pase filtrado a Drogba con aroma a gol.
Liverpool tuvo la jugada de mayor peligro en el primer tiempo del alargue, con un largo y potente remate de Alonso en el que Cech dio rebote, y Kuyt la anidó al fondo de las redes.
El holandés celebró la anotación, sin darse cuenta que el juez de línea había levantado la bandera por posición adelantada.
Cech atajó un zapatazo de Kuyt dentro del área a los 119 minutos.
La otra llave se define este miércoles
MILAN. Pese a que tiene una ventaja de un gol sobre el Milan, Manchester United insistirá el miércoles en su vocación ofensiva para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.
“Hay que mantener el pie en el acelerador”, declaró el técnico del Manchester Alex Ferguson. “Es posible que ellos nos marquen un gol, así que nosotros tenemos que hacer lo mismo”.
Tras su victoria 3-2 en la ida en Old Trafford, al Manchester le basta con el empate en el San Siro para acceder a su tercera final por el campeonato europeo de clubes en Atenas.