MADRID-España. Miguel Vargas Maldonado, se ha convertido en la esperanza de los dominicanos, esperanza que hay que preservar. Él, encarna la voz inspiradora del pueblo, poca veces en la historia política de nuestro país se le ha dado al pueblo dominicano la oportunidad de vivir un momento tan emocionante como el proceso eleccionario que se aproxima. De igual manera en los años de nuestro glorioso Partido Revolucionario Dominicano (P.R.D) no habíamos presentado un candidato con las cualidades del Ing. Miguel Vargas, candidato que la gente quiere no por su riqueza material si no por su riqueza moral y entusiasta, porque ha inspirado la esperanza a la masa perredeista y a un pueblo que anhela un cambio.
Su valía radica en que no irá al gobierno a servirse del gobierno, ni con las manos atadas por compromisos, como suelen hacer los candidatos tradicionales en campaña electoral y que como ya es sabido por todos “luego” le cuesta cumplir, ese no es el caso de nuestro candidato, estamos apoyando a una figura que hará un nuevo estilo de gobierno sin necesidad de entrar en imitaciones de las últimas administraciones referentes de América Latina, su gobierno marchará adherido a los principios y las leyes constitucionales, con ferviente voluntad política de cumplir y hacer cumplir.
La esperanza nacional es el Ing.Vargas Maldonado, quien al igual que toda la población padece y sufre los mismos males sociales de la actual gestión, en un gobierno del PRD liderado por el actual candidato nuestro país estará bien dirigido ya que él posee la capacidad mental y plena para comprender la necesidad de un cambio en la política tradicional dominicana.
Tenemos la convicción y la fe, que las promesas de hoy serán las realidades del mañana, lo que hace posible la grandeza de nuestro candidato, él representa la fe y el aliento que tiene el pueblo dominicano. Esa fe que estará sembrando un porvenir, un mejor futuro, de ahí que dentro de su programa de gobierno se contemple salir a países del exterior en busca de solidaridad y ponerse presente para una futura y buena relación socio-político-comercial con los mismos. Países y jefes de estado amigos de la misma trayectoria en nuestra línea política internacional, para que cuando seamos gobierno cosechar justicia social, progreso y bienestar económico, donde pasaremos a ser una nación con calidad de vida, como mandan los nuevos tiempos.
Intuyo y estoy convencido que su candidatura a la presidencia de nuestro país la ganará por mayoría absoluta, será con certeza un buen gobierno y dispondrá de la firmeza necesaria para aplicar con todos los instrumentos que dispone “la constitución de la República”, para hacer realidad el sistema que el pueblo anhela “una democracia equitativa”, necesaria para el cambio que necesita el país en el mapa político donde obtendrá, soluciones y resultados.
“De…que se van se van”