SANTIAGO.- Una mujer, que se encontraba en prisión domiciliaria porque había asesinado un hombre, mató de varios disparos a un raso de la policía, con quien vivía maritalmente en un barrio de esta ciudad. La víctima fue identificada como el raso Larry Jedeón Brito Batista, quien falleció instantáneamente a consecuencia de los disparos hechos por Casandra Altagracia García, de 24 años de edad.
El hecho se produjo anoche en el interior de una habitación que ambos compartían en la pensión “Brito”, del barrio Buenos Aires, de esta ciudad. La víctima se desempeñaba como miembro del departamento de Delitos Monetarios de la Policía en Santiago.
Para asesinar al raso policial, la mujer utilizó el arma de reglamento de este, una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros. La mujer declaró al ser interrogada que ultimó al raso porque supuestamente le propinó una golpiza.
Desde el departamento de relaciones públicas en esta ciudad se informó esta mañana que la mujer se encontraba bajo prisión domiciliaria por haber dado muerte a Orlando Rafael Lora, el cinco de noviembre del 2004.
A pesar de ser favorecida con la prisión domiciliaria, Casandra no se presentaba a las audiencias donde se requería su presencia, para ser enjuiciada por el asesinato de Orlando Rafael Lora.