No a La Reelección




Para descubrir que existen seres humanos con lados oscuros no se necesita practicar la psicología, sino, observar el comportamiento de este presidente que nos dijo temprano que soñaba con utopías, que era un iluso al pretender por obra de magia convertirnos en un New York chiquito entre otras vacuidades que siguieron a esta. Una persona normal procedente de barrio, que se supera y llega a ser profesional e importante, recuerda con satisfacción sus orígenes, los días de estrechez, por lógica humana se preocupa por proteger su clase, los infortunados sin oportunidades. Uno anormal reacciona al contrario, abjura de ello y castiga a los que fueron sus iguales. Es lo que explica el tremendismo y voracidad impositiva que ahoga a este pueblo, impedido y cada vez más lejos de alcanzar la canasta familiar.

Íntimamente adherido a este defecto lo está el delirio de grandeza, origen alucinante de la idea de construir un Metro, sin programación y casi inútil porque tan solo servirá a un 3% localizado de la población, cuyo costo es mas que sabido que no lo soportaríamos por las condiciones económicas en que quedamos al termino del mandato del aberrante PPH, que nos endeudó olímpicamente, dislate vicioso que repite este gobierno del PLD para solventar en parte la inoportuna obra del Metro.

Aparece entonces la terquedad, abastecer de dinero al gobierno a como de lugar, haciendo sordo al presidente, que desafiando todos los consejos de buena fe, se inventa tres reformas fiscales y una rectificación con el solo propósito de continuar el despilfarro en gastos innecesarios, sueldos extravagantes a funcionarios inútiles y viajes improductivos con sequito superabundante.

Al comparar cuatro años fuera del poder con el sabor actual de la miel palaciega se torna contradictorio porque desvirtúa al fundador de su propio
partido que consideraba dañina la reelección, se hace mas patente el lado oscuro del presidente y surge en relieve su egoísmo y crueldad al negarle a su compañero de partido Danilo Medina, a quien no apoyó en el 2000, la oportunidad de ser candidato presidencial, y le reprocha que se haya convertido en su adversario político, sin recato le dice que a un presidente de turno no se desafía y amenaza con tomar represalias en su contra.

Es comprobada su indolencia y picardía al no hacer honor a los pagos a contratistas al término de las obras auspiciadas por el Presidente Balaguer, algunos de los cuales avergonzados ante sus acreedores optaron por el suicidio. Aun se les debe a la mayoría.

El afán de permanecer descubre su megalomanía, hombre de poses, poseído, alabancioso, engreído y sobredimensionado que pretende hacer valer que solo él es la modernidad y el progreso, lo demás es retroceso y búsqueda de enriquecimiento ilícito, en evidente manifestación de actitud perturbadora por culto al personalismo mesiánico que niega pero que practica ampliamente, lo demuestra su autodefinición de león que ruge, que considera suya la “silla” y para los demás “cajones”, que sigue subido en el “palo”, que es dueño absoluto de la ”antorcha” que piensa entregará cuando le venga en ganas, que propala que lo hace exactamente bien, estando en realidad muy lejos de ello, se trata de una ridícula fanfarronada al estilo de Trujillo, anterior y ultimo megalómano de público conocimiento, con la diferencia de que el Presidente Fernandez profiere sus propias alabanzas.

Sin recato precisa de la demagogia porque procura halagar las aspiraciones del pueblo que está ya consciente de que no las cumple, se hace aéreo, no aterriza, vive en otro país, ve riqueza donde hay pobreza, insiste en mas impuestos a un pueblo exhausto, alcanzado, habla de chicharrones, de plátanos, de huevos, de picapica, de pollos, como si el derecho al acceso de estos alimentos fuera un gran favor que nos concede.

En las industrias y las empresas, producto de la escalada impositiva tal como le anunciaron, bajan los niveles de venta y tal es el caso que estamos lamentando, la suspensión del Festival de Música Latina auspiciado por la Cervecería Nacional Dominicana, que aportaba mucho al país en materia de imagen, obedeciendo a la caída del 30% en el mercado de cervezas.

Entre esta maraña de actitudes y pensamientos aviesos no repara en la miseria los salarios de los obreros, en que día tras día se acrecienta el descontrol, el hambre, la pobreza, la corrupción, la delincuencia, la criminalidad, la inseguridad ciudadana, el narcotráfico, el contrabando fronterizo, la migración indiscriminada de haitianos, la impunidad, el deterioro de nuestra soberanía, de los servicios, la educación, la salud, de nuestros puentes, carreteras y calles de todas las poblaciones.

No es capaz el presidente Fernández, de impedir que se importune la paz del descanso eterno de nuestros seres queridos para robar los ataúdes, de dictaminar la vigilancia por nuestras fuerzas armadas y policía nacional para que no se violen las tumbas. No merecemos que una deshonra tan trascendente nos siga afectando y que el gobierno se cruce de brazos.

¡ El presidente Fernandez no remedia nuestros padecimientos, no repara en que el país se cae a pedazos, es indiferente, solo le importa él. !

En el orden partidario es desfachatado e ingrato al tratar de destruir al PRSC que sin compromisos le facilito su acceso al poder en el 1996, fomenta la discordia en ese partido al llamar a los reformistas a que sostengan un encuentro con él para fines de su reelección, obteniendo por repuesta apropiada que no le apoyarían ni ahora ni nunca, en evidente alusión a las elecciones nacionales.
En tono despectivo se refiere al PRD y endilga a su candidato el epíteto de “ el hombre del bacalao” y al adversario dentro de su partido, “el hombre del serrucho e irrespetuoso por aspirar”. Puede asegurarse que las heridas causadas no serán restañadas.

El conjunto de estos indicadores implican en la ciudadana un impacto político que refleja en el ambiente general, la percepción de las preferencias electorales, desprecio inmediato y mediato, determinante para que el presidente Fernandez si pasa con dificultad la 1ra etapa, congreso elector PLD, por clamor mayoritario no pase la 2da, las elecciones nacionales.

¡ Detener el enajenante camino al abismo de pa´lante que vamos !

¡“NO A LA REELECCION DE FERNANDEZ”!. FUERA EN EL 2008 y NUNCA MAS.



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]