SANTO DOMINGO.-El presidente Leonel Fernández felicitó este martes a todos los trabajadores del país con un mensaje en el que manifiesta el regocijo de celebrar el Día Internacional del Trabajo en el ambiente de paz laboral que se ha logrado establecer en la República Dominicana.
El mandatario precisa en su comunicado que "reconocemos las inestimables contribuciones que hacen millones de trabajadores en todo el mundo al desarrollo de sus sociedades". Agrega que sin esos aportes no sería posible el avance de los pueblos y la superación de los obstáculos propios de este tiempo.
"Apreciamos al trabajador y a la trabajadora de nuestro país porque son un ejemplo constante de entrega, determinación y deseo de alcanzar sus metas productivas", dice el presidente Fernández en su mensaje de felicitación, a la vez que señala que el Gobierno que preside valora el aporte que hace la fuerza laboral dominicana en los sectores público y privado, y cómo se empeña en mejorar sus condiciones de vida para estimular la construcción de una sociedad más equitativa.
Fernández exhorta a los trabajadores a no desmayar en su empeño por lograr que la nación alcance el nivel de progreso e institucionalidad que merecemos los descendientes de los hombres y mujeres insignes que forjaron la patria.
El gobernante recuerda las manifestaciones obreras desarrolladas en Nueva York, Chicago, Milwaukee, Saint Louis y otras ciudades de los Estados Unidos en 1886, en demanda de la implementación de la jornada de ocho horas.
En uno de los párrafos del mensaje, destaca el Presidente el crecimiento económico que ha alcanzado la República Dominicana en los últimos años, el cual ha sido resaltado hasta por organismos internacionales. Fernández dice en su mensaje que "los trabajadores y trabajadoras han jugado un papel fundamental en ese avance sostenido", a la vez que los exhorta a continuar laborando para que el país supere las limitaciones que frenan su desarrollo.