El anuncio lo hizo la vicerrectora de Investigación y Postgrado, maestra Clara Benedicto, en representación del rector de la UASD, licenciado Roberto Reyna, tras encabezar un acto por la Paz y la Preservación del Medio Ambiente, realizado en el auditorio Manuel del Cabral, de la biblioteca Pedro Mir.
La funcionaria llamó a los miembros de la familia universitaria para que se integren al proyecto de Agentes de la Paz.
Durante la actividad, la coordinadora de la Comisión Ambiental de la UASD, profesora Felicita Heredia, dictó una conferencia magistral sobre el "Calentamiento Global y Medio Ambiente".
Dijo que los efectos del calentamiento global ya se están sintiendo en el país, específicamente en Río San Juan.
De su lado, mediante un discurso grabado, el director internacional de AMISRAEL, doctor William Sosa Santiago, clamó por la unión de todos los hombres y países que han visto la necesidad de parar el deterioro en la ecología, producido por el uso irracional de los recursos naturales en la tierra.
La actividad la dirigió el miembro voluntario de AMISRAEL, profesor Juan Emilio Román Matos, quien abogó porque se realicen todas las acciones que contribuyan a conservar el planeta, con el fin de que se pueda vivir en un ambiente de legalidad.
Enviaron sus representantes al evento, las facultades de Ciencias, Ciencias Jurídicas y Políticas, las vicerrectorías de Investigación y Postgrado, de Extensión, la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD, FAPROUASD, la Asociación de Empleados Universitarios, ASODEMU y la Federación de Estudiantes Dominicanos, FED, entre otras instituciones.
En el acto estuvieron presentes además, el gobernador de la Biblioteca Pedro Mir, arquitecto Juan Ramón Fiallo Prota y el director de la Oficina de Servicios Legales y Populares, OSLP, licenciado Manuel Valdez.