SANTO DOMINGO.-El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Amable Aristy Castro, restó hoy importancia al apoyo ofrecido por la secretaria de organización de su partido, licenciada Sergia Elena de Séliman, a la precandidatura del ingeniero Eduardo Estrella.
"Ese es un derecho que otorga la democracia a la licenciada Séliman. Lo respeto, pero usted puede estar seguro que eso no cambiará el curso de las primarias del 10 de junio, las que ganaré abrumadoramente", expresó.
Sostuvo que cuenta con más del 70 por ciento de respaldo de las bases reformistas que ven en su candidatura el verdadero representante de los pobres".
Manifestó que los principales frentes de masas del PRSC apoyan su precandidatura, porque "están claros que conmigo el Partido tiene la oportunidad de retornar al poder, porque para ganar se necesita coraje, arrojo y simpatía".
Elena de Séliman pidió una licencia en el cargo de secretaria de organización del PRSC para trabajar por la precandidatura de Estrella.
Mientras que el senador del PRSC por Elías Piña, agrónomo Adriano Sánchez Roa, dijo que Séliman hace tiempo trabaja con Estrella.
"Séliman no se lleva a nadie hacia donde Eduardo Estrella. Todos conocen la importancia capital que tuvo Aristy en la elección de Séliman a la posición que ocupa", manifestó.
Sánchez Roa afirmó que Aristy Castro tiene ganadas con más del 80 por ciento, las 10 provincias de la Región Sur.
El senador calificó como una "impactante adquisición" por Aristy Castro, la del diputado reformista Sergio Cedeño quien fue nombrado como encargado de estrategias y comunicación de ese proyecto.
Cumbre
Aristy Castro propuso una cumbre con el liderazgo empresarial y político para discutir la factibilidad de eliminar el aumento de ITEBIS y del selectivo al consumo, establecido en la última reforma fiscal.
Afirmó que la reforma fiscal produjo un efecto contrario al propuesto por el Gobierno, porque las recaudaciones por ese concepto disminuyeron en vez de aumentar.
Citó el caso de la Cervecería Nacional Dominicana, cuyas ventas descendieron en un 30 por ciento en los últimos meses, disminuyendo su aporte al fisco y provocando un reajuste en los gastos de esa empresa.
"Algo que ha sido tradición cada dos años, es el Festival de Música Latina Presidente, cuya versión de este año fue suspendida por la caída de las ventas, provocando frustración en la juventud y gente medio pasada de edad.
Declaró que las recaudaciones por concepto de la organización del Registro del
Contribuyente han aportado al Gobierno en los primeros meses casi 10 mil millones de pesos que no estaban presupuestados para este año, "lo que significa que esa reforma fiscal no era necesaria y que todavía se puede enmendar ese error".
Aristy Castro sostuvo que contrario a como actúa el Gobierno, en los momentos de crisis los impuestos se bajan para provocar un mayor consumo, "no se aumentan, como erróneamente ha hecho el Gobierno provocando una disminución en las compras e ingresos del Estado por ese concepto".