BONAO.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, afirmó que la población está viviendo una situación desesperante y exigiendo solución a los problemas sociales y económicos, los cuales deben ser atendidos con prontitud para que se mantenga la credibilidad en la democracia y los partidos políticos. Garantizó que en un gobierno suyo enfrentará los problemas de salud, desempleo, educación, agua potable, caminos vecinales y viviendas, como única forma de combatir la pobreza.
Afirmó que no es posible que vengan gobiernos y gobiernos no sean capaces de enfrentar las exigencias de una población que ha confiado en ellos.
Expresó que si los problemas fundamentales no se corrigen entonces la población puede irse a las calles o dejar de confiar en los partidos políticos.
Al hablar ante cientos de simpatizantes y militantes del PLD, Medina afirmó que es el seguro ganador de las primarias del próximo domingo porque tiene ganadas 25 provincias y la reelección sólo compite en siete, y en muchas ellas no llega ni siquiera a un 30 por ciento.
Danilo Medina habló luego de recorrer las comunidades de Piedra Blanca, Maimón y Bejucal de la provincia Monseñor Nouel, así como sectores del municipio de Bonao.
El aspirante presidencial del PLD invitó a los peledeístas a votar temprano y
masivamente, y los exhortó a que no se dejen comprar porque nadie sabrá por quien votaron.
Dijo que las primarias decidirán el futuro del país y del Partido de la Liberación
Dominicana, y precisó que con su triunfo del domingo, el cual también logrará el 16 de mayo de 2008, entonces a partir del 16 de agosto se acabará el tiempo en que los funcionarios no reciban a los dirigentes medios y de bases de la organización.
Insistió que con su triunfo las bases del PLD llegarán al poder y por primera vez y
efectivamente gobernarán en el país y entonces podrán desarrollar proyectos en sus comunidades.
Con su recorrido por comunidades de Monseñor Nouel, Danilo Medina cierra su campaña interna en el interior del país, en tanto, este jueves concluye el programa proselitista nacional con un acto masivo en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, sólo con simpatizantes y militantes del PLD del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Medina advirtió a los peledeístas que deben estar alertas porque a muchos los visitarán los reeleccionistas para tratar de comprarlos como mercancías, lo que deben rechazar.
Expresó que el partido lo componen hombres y mujeres honestos que jamás aceptarán chantajes, porque fueron formados bajo la disciplina del profesor Juan Bosch.