Pared Pérez duda Leonel o Danilo se marchen del PLD después de primarias




SANTO DOMINGO.-Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) puso en dudas que Danilo Medina o Leonel Fernández se marchen de esa organización en caso de que uno de ellos pierda las primarias del próximo domingo.
Fernández, quien ostenta la presidencia de la Republica, opta de nuevo por la nominación presidencial del PLD y tiene como rival a Danilo Medina.

La eventual renuncia de uno de los dos contendientes, ha estado barajándose en el rumor político y avalado por pronunciamientos y movimientos políticos de una y otra parte.

Pared Pérez valoro los aportes de Fernández y Medina al PLD y dijo que son dos dirigentes de gran trayectoria partidaria.

En su opinión, contrario a abandonar el PLD después del domingo, Fernández y medina están compelidos a reencontrarse. Recordó que el éxito del partido oficial en las últimas elecciones se ha debido a su armonía interna.

Pared Pérez estima que entre un 40 y un 56% votará en las primarias peledeístas, como ha sido tradición, aunque esta vez se espera que se incremente ese porcentaje tomando en cuenta la participación del presidente Fernández y Danilo Medina.

En sentido general dijo el también presidente del Senado, la campaña interna se ha desarrollado bien aunque ha habido momentos de pronunciamientos no deseables.

Expresó que ha logrado mantenerse equidistante, pese a que siempre ha habido presiones. “El deber mío es y será poner en primer plano al PLD como institución”.

Pared Pérez se refirió a la fortaleza del PLD señalando que en la encuesta Gallup hay un dato en cuanto a la simpatía por partidos. Dijo que en la misma el PLD obtuvo un 48 por ciento lo que significa que el partido mantiene la simpatía de las pasadas elecciones que fue de 49%.

“Ese porcentaje en la simpatía es el que garantiza la victoria del PLD”, agrego Pared Pérez, entrevistado en el programa Manital 5, por Telemicro..



About the Author

La Redacción
Diario DigitalRD.Com, primer diario en línea creado en República Dominicana, fundado el 16 de enero del 2006. Su director es el periodista José Tejada Gómez. Para contactos. Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]