SAN PEDRO DE MACORIS. El candidato presidencial del Partido Reformista social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, llamó la atención del Gobierno para detener la ola de cancelaciones en las zonas francas de aquí.
El licenciado Amable Aristy Castro dijo que decenas de miles de trabajadores han sido cancelados en los últimos meses, porque los propietarios de la empresa alegan que operan con dèficits debido a las nuevas cargas fiscales establecidas por el Gobierno y a las constantes interrupciones del servicio de energìa eléctrica.
“Los parques de zona franca constituyen la principal fuente de trabajo de la provincia, ya que el primer gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fracasò en su programa de privatización y capitalización de los ingenios del Consejo Estatal del Azúcar que operan en la región.
Aristy Castro hablò en presencia de sindicos de los municipios de esta provincia y de los principales cuadros dirigenciales del PRSC que respaldan su precandidatura para las primarias del 10 de junio próximo.
A nombre de los sindicos y de los ayuntamientos de la provincia petromacorisana hablò el señor Juan Carlos Batita, presidente del Ayuntamiento de aquì, quien definiò a Aristy Castro como “el candidato ideal para encarna los principios de Joaquín Balaguer, ya que su accionar está dirigido a favorecer a los sectores mas necesitados”. En el acto también la doctora Inès Bryan, en representación de la mujer reformista y el regidor Bernardo Arroyo.
Aristy Castro, quien también es secretario general de la Liga Municipal Dominicana, se lamentó que cientos de miles de tareas propiedad del CEA continúen abandonadas, “precisamente en momentos en que se registran apreciables incrementos en los precios del dulce en el mercado preferencial nortamericano”.
Revelò que el ingenio Quisqueya, los mismo que el Ozama, ubicado en las periféricas del Distrito Nacional, han sido totalmente desmantelados y sus piezas y maquinarias vendidas a particulares, sin que las autoridades hayan tratado de corregir esa anómala situación.
Aristy Castro señalò que los ingenios Consuelo, Boca Chica y Santa Fè estàn fuera de servicio y que solamente el Porvenir està en proceso mediatizado de producción. Sostuvo que es urgente ir en auxilio de esas unidades productivas que “tantos beneficios económicos generan al Estado”.
El pre candidato presidencial reformista tomo juramento a los equipos que respaldaran su campaña en San Pedro de Macorís, integrado por sindicos y regidores y por directivos de cuarteles reformistas.
En el acto estaban presentes, ademàs, el Senador Adriano Sanchez Roa; el diputado Sergio Cedeño, el dirigente reformista Josè Osvaldo Legar, y el coordinador de la campaña de Aristy Castro en la región, ingeniero Cèsar Aquino.