El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Paíno Abreu Collado, estimó que el triunfalismo que exhibe el precandidato presidencial Danilo Medina lo que persigue es alcanzar un 30 por ciento de los votos que se registrarán el próximo 6 de mayo. Dijo que Medina considera que un 30 por ciento frente al doctor Leonel Fernández será un gran triunfo para él, ya que ese porcentaje lo dejaría en condiciones de poder negociar en el futuro inmediato.
Sostuvo que de ahí es que nace su decir de que tiene ganadas 24 provincias y que en las restantes pelea, y agregó que con ello desea mantener a sus seguidores en la creencia de que puede ganar las primarias del PLD del domingo venidero.
Abreu Collado, quien se desempeña como Secretario de Asuntos de Medio Ambiente del Partido de la Liberación Dominicana, pronosticó que Danilo Medina no alcanzará ese 30 por ciento que persigue de los votos emitidos por la membresía del PLD y que por tanto debe prepararse para la derrota.
Explicó que ha recorrido todo el país evaluando el proceso interno de la organización morada y se ha encontrado con la realidad de que sólo en dos o tres municpios el compañero Danilo lográ un poco más del 15 por ciento de los votos.
Paíno Abreu Collado, quien también es el administrador general del Banco Agrícola, estimó que la votación general de Danilo en las primarias del PLD del domingo no alcanzará el 15 por ciento.
Observó que los peledeístas perdieron una vez con Danilo Medina y no perderán dos veces, y expresó que el precandidato no ha propuesta iniciativas nuevas y tampoco tiene suficiente carisma ni representa esperanza alguna para el partido ni para el pueblo dominicano.