El oficio religioso fue oficiado por monseñor Timothy Broglio, nuncio apostólico de su santidad, en el salón Apec de la Cultura José María Bonetti Burgos de su sede de la avenida Máximo Gómez número 72 esquina México.
Luego de la ceremonia religiosa fue develizada una fotografía con el nombre de Federico Pellerano en el Departamento de Unidad Centralizada de Auditoria de Apec, que tendrá su nombre.
Ambos actos estuvieron encabezados por Antonio Alma, presidente de Apec; Miguel Puente, vicepresidente; Freddy Domínguez, tesorero; Franklyn Holguín Haché, director ejecutivo; Luis Heredia Bonetti, presidente de la Universidad APEC; Carlos Elmúdesi, presidente de FUNDAPEC; Renzo Serravalle, presidente de CENAPEC; César Iván Feris Iglesias, presidente de la comisión APEC Cultural; Wilhelm Brouwer, miembro del consejo de directores, así como directivos y representantes del grupo de instituciones que conforman Apec.
Estuvieron, además, los hijos de Federico, Germania Pellerano de Fiallo, Fernando Pellerano Morilla, María Altagracia Pellerano de Piñeyro y Yolanda Pellerano.
El señor Federico Pellerano fue presidente de APEC en el período 1997-1999 y asesor financiero permanente de dicha institución.
Pellerano fue un miembro muy activo de APEC y consejero empresarial en finanzas. Murió el 12 de octubre de 2006 aquejado de problemas cardiacos.